12 ene. 2026

Comedia musical se estrena en la Alianza

Comedia dramática con bailes y músicas emblemáticas de los años 80 para todo público este fin de semana en la Alianza Francesa.

80vecessueltalo.jpg

Afiche de la comedia.

Afiche de la comedia

La comedia dramática 80 veces suéltalo, escrita y dirigida por Mario Santander Mareco, se estrena este viernes 11, a las 20:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Entradas en boletería del teatro a G. 50.000.

La puesta con bailes y músicas emblemáticas de los años 80 seguirá con más funciones los días 12, 13, 18, 19 y 20 de este mes.

La obra

Una noche, durante una reunión de un grupo de apoyo terapéutico, y entre relatos de vivencias de cada participante, llega Sebastián, un nuevo y misterioso integrante.

Sebastián sugerirá una nueva manera de abordar sus problemas, a modo de ir soltando y animarse a nuevas aventuras.

Actúan Mario Santander, Nery Almirón, Shirley Quesnel, Javier Yubi, Letty Pedrozo, Karim Cohener, Daniela Moreno, Sebastián Ovelar, Iván Colmán, Mar Acuña, Mariel Pereira, Natalia Gauto y Julia Clemotte.

Coreografía y asistencia de dirección: Marco Mendoza. Dramaturgia y dirección general: @mario.santander

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.