16 ago. 2025

Paraguayos llevan una puesta de danza teatro a Chile

Una delegación paraguaya lleva a Chile la danza teatro Hilos de memoria. Los artistas, además, impartirán talleres de arte y teatro de forma gratuita en su gira.

DSC_1498.png

Representación de la danza teatro Hilos de memoria.

Foto: Gentileza.

Del 8 al 21 de enero de 2024, una delegación paraguaya llevará a cabo una travesía artística en el sur de Chile, presentando la obra de teatro danza titulada Hilos de memoria.

La gira cultural abarcará cuatro ciudades del encantador Malleco norte: Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla.

Hilos de memoria no solo será una exhibición teatral, sino también una oportunidad para compartir y enriquecer a las comunidades locales.

La delegación paraguaya está compuesta por destacados artistas: Del Vera, directora del elenco; Francisco González, artista plástico y músico de la obra; y Lorena Acosta, actriz de teatro y audiovisual.

Impartirán talleres de arte y teatro de forma gratuita, buscando fortalecer la expresión artística en estas comunidades.

Aparte de las presentaciones y talleres, se fomentará un intercambio cultural entre los invitados al encuentro.

El objetivo es que el intercambio nutra los próximos talleres del grupo en territorio paraguayo, que también estreche lazos con Chile, propiciando futuros encuentros de esta naturaleza en Paraguay.

Hilos de memoria

Esta historia, que se desenvuelve entre los tiempos de la dictadura y la actualidad, ilustra los desafíos que dos valientes mujeres enfrentan para sostener a sus familias.

A través de la danza y el teatro, Hilos de memoria fusiona los recuerdos de un pasado marcado por la adversidad con la lucha diaria en el presente.

La obra resalta la fuerza, la esperanza y la resiliencia de estas mujeres, ofreciendo al público una experiencia emotiva y reflexiva.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.
Este viernes Asunción cumple años y se proponen ferias, conciertos, recorridos y otras propuestas para celebrar, además de conciertos, muestras, obras teatrales y estrenos en el cine y streaming.
La gran soprano Perla Josefina Zarza, más conocida como Kikina Zarza, apodada como la reina de la zarzuela paraguaya falleció este jueves a sus 88 años. Protagonizó destacadas obras como La tejedora de ñandutí y María Pacurí.
Mitad de agosto y las principales carteleras de cine se renuevan con propuestas que no solo llegan para atraparte y conquistarte, sino que también invitan a viajar en el tiempo y rememorar buenos y divertidos momentos del pasado.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.