26 ene. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar tu jornada

plácido domingo.jpg

El tenor más importante de todos los tiempos, Plácido Domingo, llega por primera vez a Paraguay para dar un único concierto en el mes de octubre.

Foto: New York Times.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció para este viernes lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el Chaco. El clima se mantendrá con un tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y una temperatura máxima de 28°C.

Música, teatro y cultura guaraní

Este viernes habrá varias actividades culturales para disfrutar en familia en Asunción.

Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi República de Colombia) presenta, a partir de las 20:00, la obra Inés. En Sala La Correa (General Díaz casi Don Bosco) se presenta La República de la nostalgia, desde las 19:00. En tanto, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) se podrá disfrutar, a las 21:00, la pieza Secuestrados en el galpón.

También este viernes, a las 21:00, sube a escena el espectáculo El show debe continuar, de Hernán Piquín, en el escenario del Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

Campaña de vacunación continúa en todo el país

La vacunación contra el Covid-19, influenza, el sarampión y polio continúa este martes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Plácido Domingo en Paraguay

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español Plácido Domingo pisará tierra guaraní por primera vez en la tarde de este viernes.

El cantante ofrece un concierto único este domingo 16 de octubre, a las 21:00, en el Yacht y Golf Club Paraguayo (Lambaré).

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizarán cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y Hernandarias.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con varias vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se hallan cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros. Más detalles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.