07 jul. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

cortes programados ANDE.jpeg

Cortes programados de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un tiempo cálido a caluros para este viernes con probabilidades de lluvia en gran parte del país. Las temperaturas máximas estarían en torno a los 28ºC y 34°C en la Región Oriental y entre 30ºC y 35°C en el Chaco.

Cortes de luz programados de la ANDE

Como todos los días, este viernes prosiguen los trabajos programados de cortes de luz en varias zonas del país, a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Las localidades afectadas serán Asunción (barrios Sajonia y Botánico), Lambaré (barrios Valle Apu’a, Mariscal López, Panambí Reta, Villa Cerro Corá, y Santa Luisa), Luque (barrios Mora Cue, Hugua de Seda, Cañada Garay y Primer Barrio), Ñemby (barrios Mbocayaty y Pa’i Ñu), San Lorenzo (barrio Espíritu Santo), San Antonio (barrio Achucarro Norte) y Areguá (barrio Costa Fleitas). Asimismo, se prevén trabajos en la Línea de Transmisión 220 Kv de Puerto Botánico y Parque Caballero.

Sexto día de la gran feria Expo 2022

La Expo 2022, que se lleva a cabo en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, prosigue con su programa de actividades en su 39ª edición. Se trata de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Tras dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, las familias paraguayas pueden retornar a este espacio de esparcimiento hasta el 24 de julio. El costo de las entradas es de G. 23.000.

Teatro para disfrutar

Este viernes 15 de julio, a las 20:30, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) de Asunción, se presenta la comedia musical Los hombres sólo piensan en sexo/hot. La comedia propone una sucesión de escenas de la vida cotidiana de cada uno de los personajes, donde se recrearán diversas conversaciones de temática sexual. Los hombres conversarán sobre asuntos como tipos de mujeres en la cama, diversas experiencias sexuales, mitos sobre el pene y tipos de orgasmos femeninos.

Actúan Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dani Willigs y Juan Carlos Cañete junto con Laura Carles como coreógrafa, dirigidos por Patricia Reyna. Esta puesta sigue en escena los sábados y domingos, a las 20:30. Las entradas valen G. 60.000 de modo anticipado y pueden adquirirse al (0991) 322-213, mientras que el costo en boletería es de G. 80.000.

Segundo partido del torneo Clausura del fútbol paraguayo

Tras una breve pausa tras la culminación del torneo Apertura el pasado 4 de julio, este viernes se disputa el segundo partido de la primera fecha del Clausura 2022 del fútbol paraguayo. La cita será en el estadio de los Jardines del Kelito, entre Tacuary y Guaireña FC, a las 19:15.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción y el concubino se encuentra detenido como sospechoso del hecho registrado en una colonia de Pedro Juan Caballero.
Un hombre presuntamente apuñaló a su ex pareja y a la hija de la mujer en la ciudad de Quiindy. El supuesto autor del intento de feminicidio se encuentra prófugo y está buscado por la Policía Nacional.
El grupo de hackers de Cyber Team anunció que volvió a hackear al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de sumarse el Ministerio de Defensa Pública y el Viceministerio de Economía.
Argentina y Paraguay buscan restringir la definición de género en la COP30, en el marco de las discusiones sobre diversidad en el cambio climático, según recoge un medio brasileño.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.
Una casa de apuestas de Ciudad del Este sufrió un violento robo cuando cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el local y se alzaron con dinero en efectivo.