15 jul 2026

Feria del libro, estrenos de cine, ballet y teatro para el fin de semana

La Feria del Libro de Asunción continúa este fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal, en tanto que también se tienen estrenos en el cine, como Top Gun 2: Maverick, obras de teatro y ballet.

ballet.jpeg

El Ballet Clásico y Moderno Municipal y la Orquesta Sinfónica Nacional estrenan Las Moradas de Teresa.

Foto: Gentileza.

La agenda cultural del fin de semana tiene entre sus principales actividades la Feria del Libro de Asunción 2022, que continúa hasta el domingo en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado sobre Eulogio Estigarribia y Roque González.

El acceso es gratuito, con horarios de 09:00 a 22:00 este sábado y el domingo de 11:00 a 21:00. La feria presentó más de 45 expositores que forman parte de los 80 stands, entre ellos el de Última Hora con su marca Colecciones ÚH, una de las mayores distribuidoras de libros, cómics, artículos y figuras de colección a nivel país.

https://twitter.com/TeatroMunicAsun/status/1532711173166080003

En cartelera se encuentran Jurassic World: Dominio, también Top Gun 2: Maverick, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Llamas de venganza.

También aparecen El libro del amor, La médium, El Exorcismo de Dios y Sonic 2, como también Eami, de la paraguaya Paz Encina, que a su vez debutó en carteleras de Buenos Aires, Argentina, junto a Apenas el sol, de Aramí Ullón.

Del viernes al domingo sube a escena la obra teatral Enredados, basada en el libro de Guillermo Camblor, bajo la dirección y adaptación de Hugo Luis Robles, además de la actuación de Gustavo Cabaña, Walter Evers, José Ayala, Maricha Olitte, Liliana Álvarez y Leticia Sosa.

La obra se presenta en el Teatro Latino, a las 21:00, el viernes y sábado y el domingo, a las 20:00.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal, en su Estreno Mundial Sinfónico, presenta la vida y espiritualidad de Santa Teresa de Ávila. Las funciones van del 3 al 12 de junio y para el domingo el horario es a las 19:00.

La presentación se encuentra bajo la dirección de Miguel Bonnin y la Orquesta Sinfónica Nacional, con el director español invitado José Miguel Evora.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.