Nacionales

Tana Schémbori explica porqué su nombre aparece en la renuncia de Ibáñez

La nota de la renuncia de José María Ibáñez tenía una particularidad. Ocurre que el nombre de la realizadora Tana Schémbori se observaba debajo de la firma del diputado colorado, hecho que llamó la atención de algunos. Ella misma aclaró en las redes sociales lo sucedido.

José María Ibáñez presentó este lunes su renuncia a la Cámara de Diputados, a causa de la presión de la ciudadanía, que se manifestó en contra de la impunidad en el caso de los conocidos como caseros de oro.

Un detalle particular de la nota oficial presentada ante el presidente de la Cámara Baja es que se podía leer –por debajo de los sellos de la Dirección de Gabinete y de la propia firma de Ibáñez– el nombre de Tana Schémbori, hecho que llamó la atención, sobre todo, en las redes sociales.

Nota relacionada: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

La afamada cineasta, conocida por haber dirigido junto a Juan Carlos Maneglia las películas "7 Cajas" y "Los Buscadores", utilizó sus redes sociales para aclarar el tema.

"Sobre mi nombre en la publicación, aclaro que el mismo aparece por debajo del papel transparente. Colocaron el documento sobre una revista donde fui tapa. O capaz fue la fuerza de mis deseos enormes de que por fin triunfe el bien", explicó a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Diferentes sectores de la ciudadanía se expresaron en los últimos días en contra del blanqueo al diputado Ibáñez, quien admitió ante la Justicia que utilizó sus influencias para que tres de sus caseros figuren como funcionarios de la Cámara de Diputados.

Podés leer también: En un libro, Ibáñez propone despreciar a corruptos

Fueron 52 colegas suyos, principalmente colorados y liberales, quienes –en una sesión extraordinaria la semana pasada– permitieron que se archive un pedido de pérdida de investidura presentado en contra del legislador de Añetete.

La estrategia salvó por poco tiempo a José María Ibáñez, quien además fue blanco de escraches y protestas, al igual que los parlamentarios que votaron a su favor.

Te puede interesar: Ex compañeros de colegio de Ibáñez le piden su renuncia

Dejá tu comentario