20 dic. 2025

Supuesto narco detenido: “Nunca tuve vínculos con Comando Vermelho”

Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, considerado como la mayor banda criminal del Brasil.

Néstor Báez Alvarenga.JPG

Néstor Báez Alvarenga estaba prófugo desde hace 16 años.

José Molinas.

Néstor Báez Alvarenga fue abordado por los medios de comunicación, tras su detención, que se produjo este jueves en una lujosa vivienda ubicada en el barrio Los Laureles, de Asunción. El hombre negó vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho y con el conocido narco Fernandinho Beira-Mar.

“Hace mucho que no puedo decir que me dedico al narcotráfico, ya pagué todo. No soy líder de nadie, no tengo vínculos con Beira-Mar, es de público conocimiento que tengo una transportadora. Estoy fuera de mis conexiones. Nunca tuve vínculos con el Comando Vermelho”, aseguró.

Báez Alvarenga reconoció que tiene una condena en Brasil, por lo que intentó escapar del operativo policial. “Yo tengo solo pedido de extradición porque tengo un proceso abierto por escuchas telefónicas, yo nunca entré al Brasil”, dijo al tiempo de asegurar que trabajó toda su vida.

Lea más: Capturan a supuesto narco tras allanamiento de lujosa residencia en Asunción

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía lograron este jueves la detención de Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante que se encontraba prófugo desde el 2002. El hombre es requerido por la Justicia brasileña.

El presunto narcotraficante pudo ser localizado luego de varias tareas de inteligencia en conjunto con la Policía Federal del Brasil.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el pedido de captura de Báez Alvarenga fue recibido en el mes de septiembre.

El Ministerio Público lo sindica como uno de los miembros del Comando Vermelho y no descarta que otros integrantes de la peligrosa banda operen en el país.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.