12 feb. 2026

Suman cuatro detenidos tras el homicidio del hincha de Cerro

Un total de cuatro personas ya fueron detenidas por ser sospechosas de haber acabado con la vida del hincha del club Cerro Porteño, tras una pelea entre barras en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

La Policía Nacional informó que este viernes se logró la detención de tres personas y con esta suman cuatro los capturados por ser sospechosos del crimen del hincha del Club Cerro Porteño Matías Sebastián Ortellado Mendoza, de 23 años.

En horas de la tarde fue capturado Justo Matías Galeano, de 21 años, en la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú. El joven estaba en la vivienda de su abuelo paterno y cuando se dirigía a un almacén fue detenido por los investigadores en la vía pública.

Nota relacionada: Policía detiene a otro sospechoso del crimen de hincha de Cerro

Galeano está recluido en la Comisaría 5ª de Curuguaty y posteriormente será trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central en la capital del país.

Otros detenidos

Los otros dos sospechosos fueron detenidos en horas de la mañana en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Lee más: Detienen a uno de los sospechosos del crimen de hincha de Cerro

Se trata de Jorge Joel Ocampos López, de 27 años, quien posee antecedentes por coacción sexual, hurto agravado y por transgresión a la Ley 1340 (posesión de droga). Tiene prohibiciones de portar arma y de consumir bebidas alcohólicas.

El otro detenido es Carlos Rubén Jara Benítez, de 20 años, sin antecedentes.

El primer capturado por la Policía Nacional fue Diego Sebastián Araldi Giménez, de 22 años, quien contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado.

Diego Sebastián Araldi Giménez (22), quedó detenido como uno de los sospechosos.

Diego Sebastián Araldi Giménez (22), quedó detenido como uno de los sospechosos.

Foto: Gentileza.

Entre estos cuatro estaría el supuesto autor del crimen

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó a Última Hora que las detenciones de estas cuatro personas fueron realizadas gracias a relatos de testigos.

Espinoza dijo que entre estos jóvenes estaría el supuesto autor del homicidio y que todo apunta a Jorge Joel Ocampos López, debido a que registra antecedentes penales y siempre suele portar armas, según datos que manejan.

En el año 2006 fue aprehendido por ser sospechoso del asesinato de un hincha del club Guaraní en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, sin embargo fue liberado del caso por falta de elementos suficientes.

Te puede interesar: Pelea entre hinchas cerristas deja un muerto y otro herido

El jefe policial dijo que otro dato que llama la atención es que a través de un circuito cerrado se observa que la persona que dispara contra el hincha tenía una capucha roja y un tatuaje en la pierna izquierda, esta última característica coincide con Ocampos López.

El arma de fuego que acabó con la vida del hincha aún no fue localizada. Los detenidos ya no pueden ser sometidos a la prueba de parafina por haber transcurrido varios días del hecho.

La investigación aún no está cerrada, ya que hay más personas sospechosas que estarían implicadas en el caso, a las cuales se estaría aprehendiendo en los próximos días.

El caso

Los disturbios se registraron el pasado domingo antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en las afueras del estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

En aquella ocasión, Matías Sebastián Ortellado Mendoza falleció tras recibir tres impactos de bala, y los primeros datos revelaron que le dispararon desde una distancia corta. Otro hincha también fue alcanzado por los proyectiles y quedó herido.

La gresca habría sido por problemas internos que tienen las dos facciones: La Plaza y Comando.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.