13 sept. 2025

Detienen a uno de los sospechosos del crimen de hincha de Cerro

La Policía detuvo a un joven sindicado como uno de los supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de un hincha de Cerro Porteño, tras una pelea entre barras bravas de ese club. El crimen ocurrió minutos antes del inicio de un encuentro deportivo en Villa Elisa.

Detenido.jpeg

Diego Sebastián Araldi Giménez (22), quedó detenido como uno de los sospechosos.

Foto: Gentileza.

Diego Sebastián Araldi Giménez (22) quedó detenido, al ser uno de los sospechosos del crimen de Matías Sebastián Ortellado Mendoza (23).

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño, que llegaban hasta el estadio del club Sol de América, en Villa Elisa.

La Policía Nacional está tras los pasos de otros dos sospechosos. Arialdi Giménez fue localizado alrededor de las 21.30 del domingo, cuando intentaba abordar un taxi para darse a la fuga. El joven contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado.

“A uno de los tres ya le aprehendimos y faltan dos. Él ya está detenido y fue sometido a la prueba de parafina”, explicó el jefe de la Comisaría 13 de Villa Elisa, Arsenio Correa, a radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Pelea entre hinchas cerristas deja un muerto y otro herido

La víctima fatal recibió tres impactos de bala y, aparentemente, le dispararon desde una distancia corta.

“A Matías se le disparó desde cerca y con dos armas diferentes, quiere decir que entre dos le dispararon”, siguió relatando el jefe policial.

Los disturbios se registraron cerca de las 18.30, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en las afueras del estadio Luis Alfonso Giagni. Otro hincha también fue alcanzado por los proyectiles y quedó herido.

Lea más: Cerro se despide con ajustado triunfo en Villa Elisa

Según la Policía, varios grupos de hinchas caminaban hacia el estadio cuando comenzó la gresca por problemas internos que tienen las dos facciones La Plaza y Comando. En la zona se encontró un revólver calibre 38. Por el caso se dieron 25 aprehensiones más.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.