Nacionales

Detienen a uno de los sospechosos del crimen de hincha de Cerro

La Policía detuvo a un joven sindicado como uno de los supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de un hincha de Cerro Porteño, tras una pelea entre barras bravas de ese club. El crimen ocurrió minutos antes del inicio de un encuentro deportivo en Villa Elisa.

Diego Sebastián Araldi Giménez (22) quedó detenido, al ser uno de los sospechosos del crimen de Matías Sebastián Ortellado Mendoza (23).

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño, que llegaban hasta el estadio del club Sol de América, en Villa Elisa.

La Policía Nacional está tras los pasos de otros dos sospechosos. Arialdi Giménez fue localizado alrededor de las 21.30 del domingo, cuando intentaba abordar un taxi para darse a la fuga. El joven contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado.

“A uno de los tres ya le aprehendimos y faltan dos. Él ya está detenido y fue sometido a la prueba de parafina”, explicó el jefe de la Comisaría 13 de Villa Elisa, Arsenio Correa, a radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Pelea entre hinchas cerristas deja un muerto y otro herido

La víctima fatal recibió tres impactos de bala y, aparentemente, le dispararon desde una distancia corta.

“A Matías se le disparó desde cerca y con dos armas diferentes, quiere decir que entre dos le dispararon", siguió relatando el jefe policial.

Los disturbios se registraron cerca de las 18.30, antes del inicio del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Sol de América, en las afueras del estadio Luis Alfonso Giagni. Otro hincha también fue alcanzado por los proyectiles y quedó herido.

Lea más: Cerro se despide con ajustado triunfo en Villa Elisa

Según la Policía, varios grupos de hinchas caminaban hacia el estadio cuando comenzó la gresca por problemas internos que tienen las dos facciones La Plaza y Comando. En la zona se encontró un revólver calibre 38. Por el caso se dieron 25 aprehensiones más.

Dejá tu comentario