17 ago. 2025

Suman 22 los casos positivos de Covid-19 en el penal de Itapúa

El brote de Covid-19 en el penal de Itapúa sigue sumando casos desde el primer contagio detectado la semana pasada. Este viernes las cifras llegaron a 22 positivos.

Centro Regional Cereso.png

En una semana se confirmaron 22 casos de Covid-19 en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Foto: Antonio Rolín.

Unos nueve guardiacárceles del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) dieron positivo al Covid-19 este viernes, totalizando así 22 casos confirmados en este centro penitenciario.

La semana pasada se registró el primer caso positivo que afectó a una interna. Desde entonces, se propagó a otros internos y funcionarios. Hasta la fecha son 13 los reclusos y nueve funcionarios quienes están infectados con coronavirus.

Sin embargo, las cifras podrían aumentar atendiendo que se aguarda resultados de otras pruebas realizadas en este penal.

Nota relacionada: Contagio en penitenciarías

Tras surgir el primer caso, la Dirección de Salud Penitenciaria, solicitó el cierre epidemiológico por 30 días, dicha resolución se encuentra vigente suspendiéndose todas las visitas sociales, íntimas, traslados y comparecencias.

Asimismo, el ingreso de personas al penal fue reducido a funcionarios penitenciarios y personal de blanco, informaron desde el Cereso.

Las autoridades penitenciarias sospechan que el contagio de los internos se produjo a raíz de las visitas de sus familiares o allegados.

También puede leer: Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19

El cierre epidemiológico se estableció por 30 días, que al cumplirse se evaluará si no hubo algún caso positivo más o algún caso sospechoso pendiente a ser sometido a un test para determinar el levantamiento del cierre o la prórroga, explicaron.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.