Nacionales

Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este lunes el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción por 30 días, tras confirmarse el rebrote del nuevo coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Justicia informó que una persona privada de libertad dio resultado positivo al Covid-19, por lo que se dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Concepción, por un plazo de 30 días.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que la persona privada de libertad presentaba síntomas de la enfermad y decidieron tomarle la muestra para su análisis, que dio positivo al coronavirus.

Lea más: Funcionarios y reos se someten a pruebas tras brote de Covid-19 en cárcel de Concepción

Manifestó que, a pesar de tener síntomas leves, ya activaron el protocolo para poder mitigar la expansión del virus y seguirán realizando más hisopados para ir confirmando o descartando la enfermedad en la penitenciaría.

Con el nuevo positivo, se confirma la existencia del Covid-19 en siete establecimientos, que son: en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor, Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos en Coronel Oviedo, Penitenciaría Regional de Villarrica, en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) y en las cárceles de San Pedro y Concepción.

Nota relacionada: Justicia reporta primer caso de Covid-19 en Penitenciaría de Concepción

Según el último reporte, la Penitenciaría Regional de Villarrica tiene 46 casos, Buen Pastor 30, Serafina Dávalos 19, San Pedro 14, Coronel Oviedo 21, mientras que en Cereso y en Concepción hay un caso cada uno, sumando 132 positivos, de los cuales 66 personas están recuperadas.

El Ministerio de Salud informó este domingo que suman 127.652 los casos confirmados de Covid-19 en el país, el total de personas fallecidas asciende a 2.617 y los recuperados totalizan 103.083. Hay 819 pacientes internados, de los cuales 245 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejá tu comentario