20 abr. 2024

Suman 17 los recapturados y difunden nuevas imágenes de la fuga

La Policía Nacional informó este lunes que son 17 los reos recapturados tras la fuga masiva que se produjo este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. A su vez, se difundieron nuevas imágenes del momento en el que 35 reclusos abandonaron la penitenciaría.

fuga masiva.jfif

Un helicóptero se suma a la búsqueda de los reos que se fugaron en Misiones.

Foto: Gentileza.

Unos 200 policías y 1 helicóptero son desplegados para intentar la recaptura de los reos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones. Hasta el momento, se logró la recaptura de 17 reclusos.

La fuga masiva se produjo alrededor de las 14:30, según nuevas imágenes de circuito cerrado que muestran el interior de la penitenciaría.

Nota relacionada: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

En nuevas imágenes difundidas por NPY se observa una especie de motín que realizaron los reclusos para poder escapar del lugar. Los reos redujeron a algunos guardias penitenciarios para fugarse.

https://twitter.com/npyoficial/status/1556627349906624514

El despliegue policial se da principalmente entre las localidades de San Juan Bautista, San Ignacio y Villa Florida, Misiones, donde se presume podrían estar otros reclusos fugados. Tomando en cuenta las horas que pasaron, la zona de búsqueda fue ampliada.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, adelantó que una de las primeras medidas adoptadas tras la fuga masiva de presos será determinar la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones, a fin de determinar eventuales responsabilidades de los funcionarios.

La Penitenciaría Regional de Misiones contaba con 1.450 personas privadas de su libertad al momento de la fuga.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.