27 feb. 2024

fuga masiva

Autoridades penitenciarias y de la Policía Nacional intervinieron la cárcel de Pedro Juan Caballero, ante una alerta sobre un supuesto plan de fuga masiva del grupo criminal PCC.
A 24 horas de la fuga masiva en la cárcel de Misiones, ya suman 28 los recapturados, de los 35 reos que habían escapado. El penal fue intervenido este lunes y el director fue apartado de su cargo.
El Ministerio Público conformó este lunes un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga masiva de 35 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones.
La Policía Nacional informó este lunes que son 17 los reos recapturados tras la fuga masiva que se produjo este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. A su vez, se difundieron nuevas imágenes del momento en el que 35 reclusos abandonaron la penitenciaría.
Tres de los condenados por la masacre registrada en la Penitenciaría de San Pedro se encuentran entre los 33 fugados este domingo de la cárcel de Misiones. Alrededor de 12 fueron recapturados hasta el momento.
La lista preliminar de algunos de los reclusos que participaron de la fuga masiva en la cárcel de Misiones fue difundida recientemente por el Ministerio de Justicia. En su mayoría, se trata de peligrosos criminales vinculados al PCC.
La Policía Nacional y personal militar se encuentran rastrillando un bosque en inmediaciones de la penitenciaría de Misiones, de la cual se escaparon este domingo 30 presos a plena luz del día. Unos 12 ya fueron recapturados.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, aseveró que resulta llamativo la forma en que se dio la reciente fuga masiva en la cárcel de Misiones y adelantó que habrá investigaciones para esclarecer el caso.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían entre los fugados este domingo. 12 internos fueron recapturados de un total de 30.
Uno de los presos que se escapó durante la fuga masiva registrada en 2020 en el penal de Pedro Juan Caballero, Amambay, fue recapturado.
Elevan a juicio oral la causa iniciada contra el ex director del penal de Pedro Juan Caballero y otros 28 funcionarios por la presunta liberación de 76 peligrosos presos en el 2020.