Nacionales

Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

Una nueva masiva fuga se registró este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. Si bien desde el área de Prensa del Ministerio de Justicia hablan de seis fugados, un informe de la Comisaría de San Juan Bautista señala que fueron 30 los reos que lograron abandonar el recinto.

Unos 30 reclusos se fugaron alrededor de las 16:00 de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicado en la localidad de San Juan Bautista.

Un informe de la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad señala que fueron aproximadamente 30 los internos que se dieron a la fuga, de los que cinco fueron rápidamente recapturados.

Posteriormente, el comisario Milciades Ramírez relató a través de los medios que los reclusos tomaron de rehén a un guardia y que saltaron la muralla para escapar.

Lea también: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Refirió también que se encuentran en pleno desarrollo de búsqueda y que hasta el momento ya son doce los que fueron recapturados nuevamente.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció finalmente que los internos que se dieron a la fuga fueron 30 en total y que se tomó de rehén a uno de los agentes penitenciarios, pero señaló que el penal ya se encuentra controlado.

En diciembre de 2020, dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), identificados como Douglas Danilo y Fernando Neves, se habían fugado de la misma penitenciaría. En aquel momomento se quemaron colchones como distractor y para evitar que los guardiacárceles ingresen al pabellón.

Dejá tu comentario