19 jul 2026

Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

Una nueva masiva fuga se registró este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. Si bien desde el área de Prensa del Ministerio de Justicia hablan de seis fugados, un informe de la Comisaría de San Juan Bautista señala que fueron 30 los reos que lograron abandonar el recinto.

Carcel de Misiones

La muerte del recluso se produjo en el interior de la cárcel de Misiones.

Foto: Gentileza

Unos 30 reclusos se fugaron alrededor de las 16:00 de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicado en la localidad de San Juan Bautista.

Un informe de la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad señala que fueron aproximadamente 30 los internos que se dieron a la fuga, de los que cinco fueron rápidamente recapturados.

Posteriormente, el comisario Milciades Ramírez relató a través de los medios que los reclusos tomaron de rehén a un guardia y que saltaron la muralla para escapar.

Lea también: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Refirió también que se encuentran en pleno desarrollo de búsqueda y que hasta el momento ya son doce los que fueron recapturados nuevamente.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció finalmente que los internos que se dieron a la fuga fueron 30 en total y que se tomó de rehén a uno de los agentes penitenciarios, pero señaló que el penal ya se encuentra controlado.

En diciembre de 2020, dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), identificados como Douglas Danilo y Fernando Neves, se habían fugado de la misma penitenciaría. En aquel momomento se quemaron colchones como distractor y para evitar que los guardiacárceles ingresen al pabellón.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.