02 ene. 2026

Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

Una nueva masiva fuga se registró este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. Si bien desde el área de Prensa del Ministerio de Justicia hablan de seis fugados, un informe de la Comisaría de San Juan Bautista señala que fueron 30 los reos que lograron abandonar el recinto.

Carcel de Misiones

La muerte del recluso se produjo en el interior de la cárcel de Misiones.

Foto: Gentileza

Unos 30 reclusos se fugaron alrededor de las 16:00 de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicado en la localidad de San Juan Bautista.

Un informe de la Comisaría 1ª de la mencionada ciudad señala que fueron aproximadamente 30 los internos que se dieron a la fuga, de los que cinco fueron rápidamente recapturados.

Posteriormente, el comisario Milciades Ramírez relató a través de los medios que los reclusos tomaron de rehén a un guardia y que saltaron la muralla para escapar.

Lea también: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Refirió también que se encuentran en pleno desarrollo de búsqueda y que hasta el momento ya son doce los que fueron recapturados nuevamente.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció finalmente que los internos que se dieron a la fuga fueron 30 en total y que se tomó de rehén a uno de los agentes penitenciarios, pero señaló que el penal ya se encuentra controlado.

En diciembre de 2020, dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), identificados como Douglas Danilo y Fernando Neves, se habían fugado de la misma penitenciaría. En aquel momomento se quemaron colchones como distractor y para evitar que los guardiacárceles ingresen al pabellón.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.