16 dic. 2025

Sufrió fractura de su miembro y tuvo que operarse de urgencia en Pedro Juan Caballero

Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.

Fachada del Hospital Regional de Amambay, Pedro Juan Caballero

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Un hombre de 30 años sufrió una “fractura” de pene y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La característica médica que presentó fue un miembro bastante hinchado y, por ello, se le practicó un corte para drenar la parte afectada.

Tras atravesar un cuadro grave, el paciente se encuentra internado y estable, respondiendo bastante bien a los medicamentos para frenar una posible infección.

El director del hospital, Pablo Ayala, detalló, según lo manifestado por el paciente, que el hombre se cayó en el sanitario y ahí se rompió el miembro.

Puede leer: Día Mundial del Pene: Tamaño, consultas y cómo cuidar la sexualidad

“Tuvimos que despertar a la 1:30 de esta madrugada a los cirujanos para salvar la situación”, expresó.

¿Qué es la fractura o rompimiento de pene?

Una publicación de la BBC describe que la “fractura” del pene sucede cuando el miembro está totalmente erecto y hace un chasquido muy similar al sonido de un hueso que se rompe, y por ello recibe ese nombre.

Lo que ocurre realmente es una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro masculino y que permite la erección.

Por lo general, una factura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

Más contenido de esta sección
Un importante cabecilla del EPP fue abatido en el enfrentamiento con las Fuerzas Especiales del CODI, registrado este domingo en la Reserva del Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.
La emoción se sintió en cada rincón del barrio San José Olero de Concepción en este domingo 13 de julio, ya que don Buenaventura llegó a los 100 años, rodeado del cariño de una familia que abarca cinco generaciones.
El intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez, retiró los caños que conectaban un pozo de Zanja Jhú con el lujoso barrio privado Highlands Lagoona Lifestyle, tras la presión de los ciudadanos preocupados por el uso indiscriminado del agua. Martínez se expone a una imputación por desacato.
Dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas tras un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sobre la ruta PY07, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a tres hombres e incautó 751 gramos de marihuana, dos armas de fuego y vainillas percutidas de un vehículo en Lambaré, tras una denuncia por disparo con armas de fuego en la vía pública. Entre los aprehendidos se encontraba un menor de edad.
Un ex convicto casi prendió fuego a su madre y a su pareja en Reducto, San Lorenzo, luego de haberlas rociado con combustible. La Policía Nacional evitó el hecho y lo detuvo gracias a la advertencia de los vecinos. El hombre salió de la cárcel hace apenas una semana.