03 sept. 2025

Detienen a tres jóvenes con armas y drogas en Lambaré tras alerta de disparos

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e incautó 751 gramos de marihuana, dos armas de fuego y vainillas percutidas de un vehículo en Lambaré, tras una denuncia por disparo con armas de fuego en la vía pública. Entre los aprehendidos se encontraba un menor de edad.

captura.jpg

Parte de la evidencia incautada.

Imagen: Captura Telefuturo.

Agentes del Grupo Lince detuvieron este domingo por la mañana a tres jóvenes con 751 gramos de marihuana, distribuidas en 55 bolsitas presumiblemente para la venta.

Los detenidos fueron Rodrigo Vergara, de 20 años; Axel Galeano, de 19; y un menor de edad, de 17 años, quienes se encontraban en un vehículo Toyota, modelo Runx, color rojo, en el que también encontraron dos armas de fuego y vainillas percutidas.

La detención se dio en el estacionamiento de un supermercado en Lambaré, sobre las calles Bruno Guggiari y San Rafael, tras un llamado de vecinos al Sistema 911 alertando sobre disparos en la vía pública.

La Policía montó un operativo denominado “Cerrojo”, involucrando a agentes del Grupo Lince, de la Comisaría 14 Central y la Comisaría aledaña, según explicó el comisario Walter Lobo.

“Tras la alerta de personas que estaban realizando disparos de arma de fuego, solicitamos el apoyo del grupo táctico Lince, así como de la comisaría jurisdiccional (14ª Central) y la aledaña para implementar un operativo que llamamos ‘Cerrojo’. Se activó ese protocolo de prevención y sobre Bruno Guggiari y San Rafael, en el estacionamiento del (supermercado) Biggie se pudo visualizar el vehículo, procediendo a la verificación del mismo, donde estaban tres jóvenes”, explicó el comisario.

Más contenido de esta sección
Un presunto ladrón falleció en la madrugada de este martes luego de acusar un disparo dentro de un local en Presidente Franco, Alto Paraná. El guardia de seguridad quedó detenido.
La presencia de cuidacoches en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, así como una parte del centro y Carmelitas, estará totalmente prohibida este jueves, a fin de garantizar el estacionamiento a la ciudadanía. Habrá controles en conjunto con la Policía Nacional.
Sirly Cáceres es una joven de 18 años que se encuentra desaparecida desde el sábado en Horqueta y su madre la busca desde entonces. En la última comunicación que tuvieron, le dijo que abandonó su vivienda porque su ex pareja le perseguía y amenazaba constantemente.
Una tumba fue profanada en un cementerio privado de San Lorenzo y se llevaron el cuerpo de una persona fallecida en 2021, según informó la Policía. La administradora del camposanto halló la sepultura destruida y el ataúd destapado y vacío.
Vecinos del barrio María Auxiliadora de Areguá relataron los momentos de terror que vivieron durante un temporal que destechó casas, destruyó vehículos y dañó cerca de 50 casas, según denunciaron. Solicitan ayuda de la ciudadanía, ya que temen por nuevas lluvias y el frente frío.
Tras una intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios, familiares y amigos localizaron el cuerpo sin vida de un cazador desaparecido en una zona boscosa, en el Departamento de Canindeyú.