29 mar. 2024

Sudamérica

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vaticinó este martes que Sudamérica tendrá algunos “problemas políticos”, pero instó a los países de la región a valerse de la “diplomacia” para resolverlos. ¿Se alude a Javier Milei?
De ser uno de los primeros países de América del Sur en contar con un sistema ferroviario, a lo largo de los años Paraguay se fue convirtiendo en el único país de la región sin trenes. Especialistas explican por qué se quedó sin este servicio y revelan si todavía puede ser una opción de transporte alternativo.
El portal americano SavingSpot realizó un material sobre los contenidos más vistos de la plataforma YouTube y para sorpresa, un youtuber paraguayo se encuentra entre los más virales de Sudamérica, generando ganancias de más de USD 3 millones.
Fans de Alejandro Sanz de todo el país llevarán a cabo un encuentro y juntarán firmas para pedir que el cantante español incluya a Paraguay en su próxima gira.
Paraguay fue designado como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica, en la 29ª edición de los World Travel Awards (WTA). El evento de premiación se realizó en Jamaica.
Hace unos días el intendente Nenecho Rodríguez publicó un tuit con la pregunta: "¿Soy yo el problema de todo? ¿Desde que yo estoy Asunción estuvo mal?”.
La corrupción es un flagelo que afecta a diversos estamentos de la sociedad, especialmente a la parte más débil, porque socava el acceso a la educación, salud y vivienda. Debilita las instituciones democráticas y frena el desarrollo económico. Motivos más que suficientes para que se aplique mano dura contra la corrupción para desalentarla. La Fiscalía y el Poder Judicial deben cambiar la mala imagen que tienen, con excepciones, y dejar de actuar con tibieza, lentitud y complicidad. El país necesita de actores del Estado que muestren señales claras y contundentes para evitar la impunidad de los políticos, autoridades y funcionarios que acostumbran a aprovecharse de lo público como si fuera de su propiedad ante la falta de castigo.
El estatal Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) de Ecuador anunció este lunes el hallazgo en el país del primer caso de una abeja andrógina, con características morfológicas de ambos sexos: Mitad hembra, mitad macho.
La OMS mostró preocupación por la evolución de la pandemia en Sudamérica, donde se encuentran ocho de los 10 países que actualmente tienen las tasas más altas de mortalidad por Covid-19.
El primer cable submarino de fibra óptica que une directamente Sudamérica y Europa, sin “parar en ningún punto intermedio”, como EEUU, se inaugurará el 1 de junio, y propiciará un contacto “más directo, no intervenido y más rápido” entre ambas regiones.
Desde las profundidades húmedas de los bosques tropicales, el místico y silencioso jaguar, el felino más grande de América, resiste pese a las adversidades de los incendios, la deforestación y la caza furtiva.