18 mar. 2024

Stiben Patrón: “Me siento capaz y soy representante de los jóvenes”

Stiben Patrón manifestó que su designación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para avanzar en la reforma electoral se debe a que representará a los jóvenes. Indicó que se siente capaz de defender los puntos a cambiar y que no es un capricho de Efraín Alegre.

stiben patron.jpg

Stiben Patrón representa al PLRA en el debate de la reforma electoral.

@AM_1080

El integrante de la Juventud Liberal, Stiben Patrón, dijo que representará a los jóvenes en la reunión que se realiza este miércoles para analizar cambios en el Código Electoral. Argumentó que su designación se debe a su capacidad.

“Stiben Patrón va como representante de la juventud, acompañado de dos grandes juristas (…). Yo no voy ahí como una cuestión mía o por un capricho del presidente del partido, Efraín Alegre, yo me siento con la capacidad para defender los puntos del PLRA en la reforma electoral y entiendo perfectamente lo que necesitamos”, expresó durante una entrevista en La Lupa por radio Monumental 1080 AM.

Stiben Patrón en La Lupa por Radio Monumental 1080 AM.

Entrevista con Stiben Patrón en La Lupa por Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Patrón representa al PLRA en debate sobre reforma electoral

El joven liberal asistirá a una reunión convocada por el Gobierno para este miércoles, para tratar las posibles modificaciones del Código Electoral Paraguayo, según dio a conocer un comunicado de su agrupación política. Él acompañará a los abogados Cristian González y Liliana Boccia.

“Efraín me da la confianza y en representación de los jóvenes que defendimos la democracia. ¿Qué otro partido político da lugar a los jóvenes?”, remarcó.

Asimismo, explicó que el PLRA defenderá cuatro puntos principales como: el desbloqueo de lista sábana, el voto electrónico, la ley de financiamiento político, y el sistema de internas a padrón abierto.

Juventud liberal rechaza designación de Patrón

Para la comunidad liberal fue una sorpresa su designación para que conforme la comitiva del partido que participa del debate sobre la reforma del Código Electoral. Tal es así que, el presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larroza consideró que dentro de la agrupación existe gente más preparada para la representación.

“Hay otras personas más preparadas para defender la reforma electoral. Yo no tengo nada en contra de Stiben Patrón, pero el partido tiene mejores representantes, como Carlos Mateo Balmelli, por ejemplo”, dijo a Monumental.

Entrevista a Derlis Larroza en La Lupa por Radio Monumental 1080 AM.

Derlis Larroza en conversación con el equipo de La Lupa por Radio Monumental 1080 AM.

Stiben Patrón es un dirigente juvenil que no está dentro de la jerarquía del PLRA, sino que es conocido por la causa del incendio del Congreso durante las protestas del 31 de marzo de 2017. Enfrenta un proceso judicial por el caso y actualmente cuenta con libertad ambulatoria.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.