24 jun. 2024

Stiben Patrón

Un Tribunal de Sentencia encabezado por la jueza Anselma Inés Galarza emitió orden de captura internacional contra el dirigente liberal Stiben Patrón, procesado en la causa conocida como bomba molotov. La orden se realizó por pedido de la Fiscalía que maneja la información de que el hombre viajó a Argentina para solicitar refugio.
Un Tribunal de Sentencia halló culpables a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por hechos de perturbación de la paz pública. Los tres fueron condenados a tres años de cárcel.
La Fiscalía pidió penas de 5 años para Stiben Patrón y Roberto Rojas y 6 años para Nelly Cortesi en el juicio oral que se desarrolla este martes por el caso de la quema del Congreso. El hecho ocurrió en marzo del 2017.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación presentada por Stiben Patrón contra las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, quienes lo iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.
Un Tribunal de Sentencia resolvió ordenar la rebeldía y captura de Marlene Orué, una de las acusadas en el caso de la quema del Congreso Nacional, debido a que no justificó su ausencia en el juicio.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prescripción de la causa contra Stiben Patrón, Efraín Alegre Irún y Olga Paredes, entre otros, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
Momentos de mucha tensión se viven en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El titular del partido Efraín Alegre se atrincheró en el local partidario en contra de la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y una abogada denunció que fue agredida.
El juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido de prescripción de la causa contra Stiben Patrón, Efraín Alegre Irun y Olga Paredes, entre otros, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.
El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.
El dirigente liberal Stiben Patrón dijo que fue agredido por un agente de la Policía, que junto con otros agentes impidió que se realice la caravana, donde iban a exigir juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la crisis que se desató por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.
Stiben Patrón, dirigente del PLRA y uno de los procesados por el Caso molotov durante los sucesos del 31 de marzo de 2017, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a raíz del caso judicial que enfrenta.
La defensa del joven liberal Stiben Patrón recusó este miércoles al juez Gustavo Amarilla, con lo que la audiencia, en la que se debía definir si el procesado va a juicio oral, quedó suspendida. Esto en la causa que investiga al dirigente por fabricación de supuestas bombas durante las manifestaciones del 31 de marzo del 2017.
Stiben Patrón manifestó que su designación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para avanzar en la reforma electoral se debe a que representará a los jóvenes. Indicó que se siente capaz de defender los puntos a cambiar y que no es un capricho de Efraín Alegre.
Un grupo de ciudadanos se manifestó este lunes frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), luego de la publicación de unos audios filtrados en los que un funcionario prometía manipular los resultados de las elecciones generales pasadas a cambio de dinero.