21 ene. 2026

Rescatan a un mono tras denuncia de maltrato en Cambyretá

La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Fiscalía rescata a un mono.jpg

La Fiscalía logró rescatar a un mono.

Foto: Gentileza/ Fiscalía.

La fiscala Raquel Bordón, de la Unidad de turno contra el Maltrato Animal, junto con el asistente fiscal Fabrizio Florentín, realizaron el rescate de un mono, en respuesta a las denuncias realizadas por la Asociación Mymba UNI.

La denuncia menciona que el mono se encontraba encadenado a una vivienda del barrio San Miguel de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

La comitiva fiscal fue recibida por el propietario que señaló que hace 12 años le obsequiaron el mono.

Lea más: Encarnación: Matan a tiros a perrita de tres años y Defensa Animal repudió el hecho

El animal es alimentado y cuidado por el hombre y algunos vecinos. Asimismo, negó cualquier tipo de maltrato.

Sin embargo, no es su hábitat natural y tampoco cuentan con documentaciones sobre su tenencia ni tarjetas de vacunación. Por tal motivo, el ejemplar fue trasladado al zoológico Juan XXIII, en área de cuarentena, para una inspección.

Más contenido de esta sección
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.