La fiscala Raquel Bordón, de la Unidad de turno contra el Maltrato Animal, junto con el asistente fiscal Fabrizio Florentín, realizaron el rescate de un mono, en respuesta a las denuncias realizadas por la Asociación Mymba UNI.
La denuncia menciona que el mono se encontraba encadenado a una vivienda del barrio San Miguel de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comitiva fiscal fue recibida por el propietario que señaló que hace 12 años le obsequiaron el mono.
Lea más: Encarnación: Matan a tiros a perrita de tres años y Defensa Animal repudió el hecho
El animal es alimentado y cuidado por el hombre y algunos vecinos. Asimismo, negó cualquier tipo de maltrato.
Sin embargo, no es su hábitat natural y tampoco cuentan con documentaciones sobre su tenencia ni tarjetas de vacunación. Por tal motivo, el ejemplar fue trasladado al zoológico Juan XXIII, en área de cuarentena, para una inspección.