19 dic. 2025

SPP repudia ataque de funcionarios municipales a periodista

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con un periodista que fue víctima de agresión por parte de funcionarios municipales este lunes.

manifestantes muni

Durante la manifestación contra los atrasos salariares en la Municipalidad de Asunción, funcionarios municipales terminaron agrediendo a un periodista al culparlo por la situación.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el SPP se posicionó sobre la agresión sufrida por un periodista y otros colegas por parte de funcionarios municipales durante una protesta que tuvo lugar este lunes en la Municipalidad de Asunción.

“El SPP exige el debido respeto a los trabajadores de la prensa y al ejercicio libre del periodismo”, se señala en el comunicado en el que también se destaca que las y los trabajadores de los medios de comunicación “no son responsables de las posturas editoriales o acciones de las patronales”.

Asimismo, el SPP insta a las autoridades pertinentes a prevenir y sancionar los hechos de violencia contra periodistas como los acontecidos este lunes.

En la mañana de este lunes varios funcionarios municipales se manifestaron en la sede de la Intendencia, frente a la oficina del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios.

Lea más: Funcionarios de Asunción protestan frente a oficina de Nenecho en reclamo de sus salarios

Luego de la realización de la reunión entre el jefe de Gabinete, Nelson Mora, y los representantes de los trabajadores, algunos manifestantes agredieron a periodistas que se encontraban en el reciento, al atribuirles una supuesta culpa de la situación.

Además de los atrasos en los pagos, los manifestantes se quejaron de la práctica de desembolsos salariales hechos de modo “aleatorio” durante el último mes, en vez de haberse hecho como corresponde.

Más contenido de esta sección
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.
La capital departamental de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo, y sus alrededores se encuentran en una situación crítica debido a las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas dos semanas.
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
Corría el año 2015 cuando se anunció que el papa Francisco visitaría Paraguay entre el 10 y 12 de julio, siendo su primer viaje a nuestro país en su calidad de máximo líder de la Iglesia Católica, pero no su primera vez en Paraguay. Lo que nadie esperaba era el regalo especial de un niño al Sumo Pontífice en el Aeropuerto.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.