21 may. 2025

Detienen al sospechoso de una brutal agresión a un abuelito en Capiibary

Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Ricardo Ocampos Rojas, alias Ruso, de 27 años, fue detenido en la ciudad de Capiibary.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron a Ricardo Ocampos Rojas, alias Ruso, de 27 años, en la ciudad de Capiibary. La captura se realizó sobre la calle 11 de Setiembre durante un procedimiento de rutina.

Según el informe policial, los efectivos visualizaron al sospechoso mientras realizaban tareas investigativas y al verificar sus datos, constataron que tenía una orden de captura pendiente.

Ocampos está sindicado como uno de los autores del violento ataque y posterior robo a Justiniano Barrientos, de 73 años, que vivía solo en una humilde vivienda.

La víctima fue encontrada con cortes en la sien, manos y pecho, además de golpes en el rostro, según informó Lucio Martínez, funcionario municipal encargado de la Oficina de la Tercera Edad, quien lo asistió y trasladó al hospital.

A pesar de la agresión, los delincuentes solo lograron llevar una pulsera enchapada en plata, de acuerdo al testimonio del propio afectado.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y la causa sigue siendo investigada como un hecho de hurto agravado con lesiones.

El caso que ocurrió días atrás, causó gran indignación en la comunidad.

Más contenido de esta sección
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.