03 dic. 2025

Gavilla confunde cargamento de celulares y roba zapatos de un camión en Ypacaraí

En Ypacaraí, vestidos de policías, integrantes de una gavilla asaltaron un camión que transportaba zapatos con destino a Asunción. Presuntamente creyeron que se trataba de una carga de aparatos electrónicos. Tomaron de rehén al chofer durante varias horas, vaciaron el vehículo y luego lo abandonaron en Itauguá.

Furgón robo Ypacaraí.jpg

Los delincuentes abandonaron el camión en una zona poco poblada de Itauguá.

Captura NPY.

Un violento asalto con toma de rehén tuvo lugar en la madrugada de este martes en el centro de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, cuando falsos policías detuvieron la marcha de un furgón que transportaba unos mil pares de zapatos, desde Ciudad del Este, Alto Paraná, con destino a la capital.

El conductor y víctima del asalto, un joven de 23 años, dijo a NPY que alrededor de seis personas, vestidos de agentes de la Policía Nacional, con placas, chalecos antibalas y pasamontañas, detuvieron la marcha de su furgón, cerca de las 02:20. Le exigieron descender del rodado, a punta de arma de fuego, para robar la carga.

Sospechan que la gavilla de asaltantes esperaba interceptar un cargamento de aparatos celulares.

El joven tomado de rehén les explicó que, en realidad, transportaba zapatos. A continuación, fue maniatado con un cintillo, lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a subir a una camioneta Toyota Hilux Surf, color azul, según expresó.

En el habitáculo, los delincuentes insistieron en la entrega de la carga de aparatos electrónicos y le exigían la supuesta información, hasta que finalmente lo soltaron en un camino vecinal, donde un vecino lo socorrió llamando a la Policía Nacional, cerca de las 05:30.

El joven chofer fue despojado de su teléfono celular y billetera con documentos.

Abandonan furgón en Itauguá

Horas más tarde, una vez que amaneció, el camión fue ubicado en un camino vecinal poco poblado en Itauguá Guazú, distrito de la ciudad de Itauguá, donde fue abandonado, informó NPY.

Tras los procedimientos de rigor, encontraron que el camión fue vaciado. Estiman que el valor de la mercadería robada fue de USD 50.000 (alrededor de G. 337 millones).

Presumen que dejaron los zapatos en otra zona antes de abandonar el rodado, dijo al canal el comisario principal Javier Flores, director del Departamento de Hechos Punibles.

En el lugar, además se encontró lo que parecía ser un par de antenas de radio tipo walkie-talkie.

Participaron del operativo agentes de la Comisaría local, así como del Departamento de Hechos Punibles, Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional.

La Policía Nacional cuenta con varios videos de circuito cerrado de la zona y avanzará hacia la etapa investigativa.

Más contenido de esta sección
Más de 100 niños que participaron en una competencia deportiva sudamericana en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el pasado martes sufrieron una intoxicación alimentaria. Defensa del Consumidor intervino y tomó muestras del servicio de cáterin utilizado durante la jornada.
El cuerpo sin vida de un ciudadano extranjero fue hallado en una lejana zona del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay. El hallazgo se realizó tras un complejo operativo policial y forense, bajo condiciones climáticas adversas. La víctima fue identificada como Ole Kristjansen, de 67 años, oriundo de Odense, Dinamarca.
Una comitiva de autoridades que transportaba un megacargamento de marihuana a la base de la Senad, en Canindeyú, quedó varada por unos minutos debido a un corte de ruta protagonizado por manifestantes.
Una supuesta invasión a la estancia Lucipar, anunciada para este viernes, movilizó al Ministerio del Interior y a la cúpula policial. Riera aseguró que tienen “suficientes elementos para tomar muy en serio” dicha amenaza, tras la denuncia de los principales gremios de la producción y la industria. “Queremos ser firmes en esto: la propiedad privada es inviolable”, aseguró.
El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, minimizó la fuga de tres senadores de Honor Colorado. El líder de la bancada, Natalicio Chase, se pronunció en la misma línea, mientras que un didáctico Silvio Beto Ovelar explicó cómo funciona la política en democracia.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso con temperaturas de entre 22 a 33°C para Asunción y parte de la Región Oriental. En el Norte, el ambiente inestable persiste, con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.