25 oct. 2025

Spiderman detenido por robos domiciliarios en Itá Enramada

La Policía Nacional logró la detención de Carlos Ortiz Paredes, alías Spiderman, supuesto autor de varios hechos de robos domiciliarios. El hombre fue detenido en la zona de Itá Enramada, en Asunción.

Detenido robo domiciliario.jpg

La Policía Nacional logró la detención de Carlos Ortiz Paredes, alías Spiderman.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo el último viernes en la zona de Itá Enramada, de Asunción, a Carlos Ortiz Paredes, de 33 años, alias Spiderman, quien contaba con antecedentes policiales y sería el autor de robos domiciliarios en la zona.

El procedimiento fue realizado sobre la avenida Juan Domingo Perón y Cacique Lambaré.

Ortiz Paredes utilizaba la habilidad que tenía y trepaba a muros muy altos para poder ingresar a las viviendas y llevarse cualquier objeto de valor que encuentre a su paso. De ahí que proviene el apodo con el que se lo conoce.

Lea más: Detienen a “Kung Fu Panda”, presunto líder de gavilla de asaltantes

Precisamente, en uno de sus atracos tuvo que trepar una muralla bastante alta para llevarse varios elementos de valor. Todo esto quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

“Son muy habilidosos para la comisión de los hechos punibles, actúan descalzos y no se los escucha”, explicó el comisario interviniente.

Durante el atraco y en ese horario solo se encontraba la encargada de la casa y no se percató de lo que estaba ocurriendo.

El sujeto fue detenido por agentes de la Comisaría 13ª, donde actualmente está aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.