14 jul 2026

Amambay: Hallan vehículos utilizados para ataques contra político brasileño y comerciante

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.

photo-collage.png (2).png

Imagen: Edición ÚH.

Mediante un allanamiento realizado ayer a las 18:30 en la Colonia Y’ambue, a 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ubicaron el automóvil de la marca Volkswagen, modelo T-Cross, 1.8, año 2024, con matrícula número AAGL 109, que corresponde a otro rodado.

En el lugar quedó detenido César Ovidio Fischer Mussi, de 44 años. El mismo no pudo justificar la presencia del vehículo en un galpón de su propiedad, por lo que se procedió a su detención y traslado con el vehículo hasta la capital del Amambay. También tenía en su poder celulares Samsung, modelo A10S, color negro, y otro modelo A03S, color negro, más un chaleco antibalas de color negro con la inscripción Armor security.

Nota relacionada: Pedrojuaninos exigen recuperar la paztras ola de sicariatos

Según el informe de los intervinientes, a través de trabajos de Inteligencia se constituyeron hasta la mencionada colonia donde fue observada una persona de sexo masculino sentado enfrente a una vivienda. Al notar la presencia policial intentó refugiarse en el interior de la vivienda, por lo que rápidamente fue reducido e identificado con los datos mencionados más arriba y que reúne las mismas características del supuesto conductor del vehículo utilizado en el homicidio ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial, con la orden judicial en mano se ingresó al interior de un galpón donde estaba escondido el automóvil.

Ya al amanecer de este sábado, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un automóvil completamente incinerado en un camino vecinal de la Colonia Fortuna Guazú, el vehículo reúne las características utilizadas para atentar contra la vida del comerciante Luis Cesar Arguello 44 años donde también murió un mecánico brasileño y fue herido un adolescente de 15 años.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.