Sucesos

Incautan droga de Minotauro que pasando por Brasil recalaba finalmente en Europa

 

Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico incautó ayer un cargamento importante de cocaína y marihuana de un inmueble rural ubicado en Amaro Cué - Cerro Coraí 1, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Carlos Alcaraz encabezó un operativo en coordinación con el Departamento de Inteligencia técnica dependiente de la dirección de investigaciones y combate contra el crimen organizado de la Senad.

El allanamiento empezó a las 06:30 de ayer, informaron desde la Fiscalía. En el procedimiento se incautaron 250,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 60 kilogramos de pasta base, 325,6 kilogramos de supuesta marihuana, una pistola y una balanza electrónica. También se logró la detención de Héctor Darío Cabral.

Según antecedentes con que cuenta el Ministerio Público, desde la estancia allanada salían las cargas de cocaína que iban al Brasil. Las mismas terminaban en el Puerto de Recife y desde allí eran embarcadas con destino a Europa. Se trata del esquema narco internacional formado por Minotauro.

Este operativo conocido como Alem Mar, está enmarcado en una investigación conjunta entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, desde hace al menos 3 años, que busca desbaratar la estructura del jefe narco conocido como Minotauro.

Al mismo tiempo, en zona de Recife, Brasil, la Policía Federal se encuentra realizando operativos relacionados a la investigación.

Antecedentes

Son cuatro las organizaciones criminales autónomas, entre ellas la de Minotauro, que operaban en conexión utilizando el mismo esquema internacional de tráfico de drogas investigado.

Estos organismos exportaban toneladas de cocaína a Europa utilizando principalmente los puertos de Natal y Recife en Brasil, y teniendo a Paraguay como corredor de la droga desde los países productores.

Dejá tu comentario