20 abr. 2024

Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

Tres personas, sospechosas de formar parte del grupo delictivo Comando Vermelho, fallecieron durante un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Allanamiento Presidente Franco.jpeg

En la vivienda, los agentes intervinientes encontraron armas largas y otros elementos.

Edgar Medina

El fiscal Hugo Volpe informó en Telefuturo que los tres hombres fueron abatidos en la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado a una vivienda en Presidente Franco.

Según el reporte preliminar, los fallecidos, que aún no fueron identificados, serían integrantes del Comando Vermelho. De acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público, las personas fallecidas estaban fuertemente armadas.

Lea más: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

Al momento del ingreso de los intervinientes a la vivienda, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial, dos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.

También se encontró dinamita y según los intervinientes se preparaba un coche bomba.

El propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el grupo tenía la misión de liberar al narco Marcelo Piloto, recluido en Paraguay desde finales del 2017.

Nota relacionada: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

Por su parte, el comisario Abel Cañete señaló en Monumental 1080 AM que encontraron armas largas en el lugar, explosivos, clavos miguelitos, un fusil con silenciador y granadas de mano, entre otros elementos.

Aparentemente, los hombres abatidos serían de nacionalidad brasileña, ya que en la vivienda encontraron documentos de Brasil. En ese sentido, el jefe policial manifestó que la sospecha es que ingresaron al país con planes de perpetrar un gran asalto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.