Nacionales

Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

Tres personas, sospechosas de formar parte del grupo delictivo Comando Vermelho, fallecieron durante un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Hugo Volpe informó en Telefuturo que los tres hombres fueron abatidos en la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado a una vivienda en Presidente Franco.

Según el reporte preliminar, los fallecidos, que aún no fueron identificados, serían integrantes del Comando Vermelho. De acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público, las personas fallecidas estaban fuertemente armadas.

Lea más: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

Al momento del ingreso de los intervinientes a la vivienda, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial, dos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.

También se encontró dinamita y según los intervinientes se preparaba un coche bomba.

El propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el grupo tenía la misión de liberar al narco Marcelo Piloto, recluido en Paraguay desde finales del 2017.

Nota relacionada: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

Por su parte, el comisario Abel Cañete señaló en Monumental 1080 AM que encontraron armas largas en el lugar, explosivos, clavos miguelitos, un fusil con silenciador y granadas de mano, entre otros elementos.

Aparentemente, los hombres abatidos serían de nacionalidad brasileña, ya que en la vivienda encontraron documentos de Brasil. En ese sentido, el jefe policial manifestó que la sospecha es que ingresaron al país con planes de perpetrar un gran asalto.

Dejá tu comentario