21 feb. 2024

Coche bomba

Un joven de 21 años, que tenía una orden de captura por el caso del coche bomba incautado hace tres años en Presidente Franco, fue detenido este jueves en Hernandarias.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe dijo este jueves que es difícil impedir el ingreso de bandas criminales brasileñas al país. Alegó que las personas presentan documentos de contenido falso y sobrepasan los controles de seguridad.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, cuenta con procesos judiciales en Paraguay. Empero, cree que podría ser extraditado al Brasil, país donde es requerido por la justicia.
Una joven brasileña alquiló días atrás la vivienda en donde este miércoles hallaron un coche bomba, armas y explosivos. Con todo esto pretendían liberar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, sindicado como un jefe del Comando Vermelho y recluido en la Agrupación Especializada.
El oficial inspector Carlos García, de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, tuvo la responsabilidad de conducir por 25 kilómetros el coche bomba que el Comando Vermelho pretendía utilizar para rescatar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el operativo policial en el que fueron abatidos tres supuestos miembros del Comando Vermelho en un inmueble de Presidente Franco, Alto Paraná. Los intervinientes hallaron armas de grueso calibre, granadas y un coche bomba.
Efectivos de la Policía Nacional hicieron detonar el coche bomba que fue preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho. Para realizar el procedimiento, el vehículo incautado en Presidente Franco fue trasladado hasta un campo abierto en la localidad de Cedrales.
Los supuestos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco estaban preparando un coche bomba. De acuerdo con los intervinientes, el poder de las dinamitas era para explosionar una cuadra.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el objetivo de las personas abatidas en Presidente Franco era rescatar al supuesto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada.
Tres personas, sospechosas de formar parte del grupo delictivo Comando Vermelho, fallecieron durante un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.