25 abr. 2024

Soledad Núñez: “Para Peña, la función pública es un juego de favores”

La ex ministra y precandidata a las presidenciales del 2023, Soledad Núñez, dijo que Santiago Peña “perdió su compás moral” y piensa que “la función pública es un juego de favores”. El cartista acusó a la ex ministra de malagradecida.

SANTIAGO PEÑA Y CARTES.jpg

Conflicto de Interés. Peña estuvo en el BCP, Hacienda y luego fue al banco Basa de Cartes.

Soledad Núñez respondió este miércoles al precandidato presidencial colorado, Santiago Peña, quien afirmó que le “da mucha pena” que ella no sea “agradecida” con la oportunidad que le dio el ex presidente Horacio Cartes.

Núñez estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) durante el gobierno anterior y recientemente lanzó su precandidatura a la presidencia dentro de la concertación de los partidos de oposición.

La ex ministra sostuvo que Peña con su discurso solo “muestra una de las principales características de su comprensión de la función pública”. Igualmente, consideró que el precandidato cartista “perdió su compás moral” y “no es independiente”.

“Para él la función pública es un juego de favores y no una búsqueda del bien común. Creo que está confundido. Una persona designada para cumplir una función debe cumplir el trabajo y no estar respondiendo a una pleitesía”, aseveró Núñez en contacto con Monumental 1080 AM.

En otro momento, señaló que le preocupa la actitud del ex ministro de Hacienda y la forma en la que administraría los bienes públicos y a su gabinete. Recordando un conocido meme, agregó que “no esperaba nada de Peña e igual logró decepcionarla”.

“Yo no juzgo el pasado, acá discutimos el presente y el futuro de la nación. Con sus declaraciones lo que hace es demostrar su falta de independencia y su preocupación principal por agradarle a alguien más”, contestó.

Soledad Núñez días atrás negó haber sido parte del cartismo y dijo que no hizo campaña por el movimiento de Honor Colorado y que tampoco trabajó para las empresas de Cartes.

Lea más: Santiago Peña lamenta que Soledad Núñez sea “malagradecida”

Núñez se constituyó en figura clave para la concertación opositora; recientemente oficializó su postulación como precandidata con apoyo de una articulación de movimientos independientes.

En ese sentido, sostuvo que lograr una concertación será algo positivo para la democracia y resaltó la importancia de ir en esa dirección. “Mi candidatura va hasta el final, ya demostré mi liderazgo en la función pública, como en todos los aspectos de mi vida”, expresó.

Por último, expuso que la gente está cansada del show político y que es necesario enfocarse en temas como salud, educación y trabajo.

Las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos a presidente y vicepresidente de la concertación se realizarán el próximo 18 de diciembre, mediante el voto directo, libre, igual y secreto de los ciudadanos titulares de ejercer el derecho al sufragio activo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.