Los pobladores decidieron manifestarse para denunciar a ganaderos por el cierre de la ruta Departamental 088, abreviado D088, también conocida como ruta Ñ, que conecta la Transchaco con Fortín Caballero.
Uno de los manifestantes, el concejal de Teniente Esteban Martínez, Cirilo Pedrozo Tórres, señaló que los ganaderos cierran arbitrariamente los portones, pese a ser una ruta departamental, además de cobrarles G. 120.000 por peaje a los vehículos livianos.
Le puede interesar: Abren ofertas económicas para duplicación de la ruta PY01
En ese sentido, dijo que como concejal pidieron al gobernador de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, como también a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, pero no tuvieron respuestas.
“No se puede transitar libremente por la ruta, en todos los portones tenes que rendirles pleitesía, y a las 10 de la noche ya cierran hasta las 05:00. Es una ruta departamental y se establece la libre circulación por ley”, dijo el concejal.
Asimismo, pidió justicia por la muerte de un niño de 10 años en 2019, cuando no pudo ser evacuado con urgencia debido a que se impidió el paso del vehículo que lo trasladaría.
Los manifestantes también recordaron que un docente estuvo a punto de fallecer este año en una situación similar, pero fue asistido a tiempo en territorio argentino.