11 abr. 2026

Santiago Peña lamenta que Soledad Núñez sea “malagradecida”

Santiago Peña, precandidato presidencial colorado por el cartismo, dijo que le “da mucha pena” que Soledad Núñez, quién también se postuló para las generales del 2023, no sea “agradecida” con la oportunidad que le dio Horacio Cartes.

Rechazo.  Soledad Núñez, titular de Senavitat, junto con Horacio Cartes, en una de las giras.

Soledad Núñez, titular de Senavitat, junto con Horacio Cartes, en una de las giras.

Santiago Peña, quien estuvo al frente del Ministerio de Hacienda en el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) y ahora es precandidato presidencial de su movimiento, Honor Colorado, habló al respecto este martes en radio Monumental 1080 AM.

“Me da mucha pena, porque yo sé el apoyo que ella recibió, de la importancia que le dio el presidente Cartes a la agenda de vivienda y suena mucho a rencor o parece tratar de despegarse de la gente que le brindó primero la oportunidad de ser ministra y luego de trascender políticamente”, dijo Peña.

Soledad Núñez estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) durante la administración cartista y, en este sentido, Peña lamentó que se haya referido en forma negativa al ex jefe del Ejecutivo.

Nota relacionada: “Nunca fui parte del cartismo, no hice campaña ni trabajé para sus empresas”

La ex ministra días pasados negó en una entrevista para Última Hora haber sido parte del cartismo, dijo que no hizo campaña por el movimiento de Honor Colorado y que tampoco trabajó para las empresas de Horacio Cartes.

Núñez se constituyó en figura clave para la concertación opositora, recientemente oficializó su postulación como precandidata con apoyo de una articulación de movimientos independientes.

Lea también: Soledad Núñez disputará por la presidencia dentro de la concertación

“Yo creo que ella se hace mal a ella misma con el discurso que está apelando, creo que tenemos que ser conscientes de la decisión que tenemos y ser agradecidos con la oportunidad que nos dieron”, lanzó.

“Realmente, hay mucha gente que se siente dolida con esas declaraciones, pero es el camino que ella eligió. Celebro que haya tomado la decisión de involucrarse en la política partidaria”, reforzó después.

“La alternancia no es el progreso”

Si bien el precandidato presidencial de Honor Colorado dijo que su discurso de campaña no está orientado a implementar el “discurso de odio” o ataques contra sus adversarios, en un momento opinó acerca de la concertación opositora y cuestionó que no tengan una agenda de gobierno.

Mencionó que los partidos están lejos de conformar una concertación en el país y que lo único que buscan es una estrategia para ganarle al Partido Colorado. Criticó que finalmente el objetivo sea solamente la alternancia.

"(Dicen) ‘No, pero tenemos que instalar la alternancia’. La alternancia ¿para qué? No van a traer el progreso a Paraguay y la alianza de partidos lo demostró del 2008 al 2003", señaló sobre el gobierno de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.