“Lastimosamente fueron violados todos los derechos de un ciudadano y fue un día triste para la democracia de nuestro país”, manifestó el senador de Yo Creo Rubén Velázquez, durante el estadio de oradores de la sesión del Senado, donde varios legisladores hablaron de la expulsión del ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto.
El legislador citó los logros del ex intendente en la Administración esteña y resaltó que “ese fue el monstruo al que dejaron crecer”, haciendo alusión a lo señalado por el interventor en los audios filtrados.
“Este es el monstruo que solamente los colorados decidieron destituir”, afirmó, agregando que ningún opositor votó a favor de la destitución, ya que los 30 presentes en la sala votaron en contra.
Sostuvo que Prieto se pudo haber equivocado. “Todos podemos equivocarnos y no existe administración perfecta, pero jamás se robó, jamás existió un hecho de corrupción”, sostuvo.
Leer más: Yo Creo: “Es una operación política con fachada técnica para echar a Prieto”
Además, mencionó que con la destitución que aprobó la Cámara de Diputados, se violó el derecho a la defensa.
“La comisión que tenía la función de estudiar el informe del interventor, obvió un aspecto muy importante de orden constitucional. El debido proceso fue quebrantado”, subrayó.
Precisó que la comisión tenía la obligación constitucional de escucharle al intendente y permitirle ejercer el derecho a la defensa.
“Ellos no pueden recibir el informe del interventor y dictaminar al respecto sin oírle a la persona afectada. En todo tipo de sanción, sea el proceso que sea, debe velarse el derecho constitucional del debido proceso, y en ese contexto, el derecho a la defensa de orden constitucional, que no se le permitió a un ciudadano paraguayo ejercer debidamente”, lamentó.
Finalizó diciendo que fueron avasallados todos esos derechos.
“Muchas mentiras se dijeron”
Por su parte, José Oviedo felicitó a los 30 diputados que votaron en contra de la destitución de Miguel Prieto porque se están dando cuenta de que con la unidad “vamos a llegar al 2028".
“Unidos vamos a poder llegar al 2028 como una bola gigante, brillante, que subió a la cima, que va a caer y va a arrasar con esa podredumbre de estructura que está hace años, mal gobernando nuestro país”, expresó Oviedo.
Lea más: Segundo año de Peña: Oviedo cuestiona nivel de endeudamiento y concentración de poder
“Cuando esa bola caiga será difícil de atajarla con mentiras, porque muchas mentiras dijeron sobre la Administración de Ciudad del Este”, manifestó.
A renglón seguido, señaló que existen muchas falencias en el gobierno colorado y que están a la orden del día la corrupción y la dilapidación de recursos.
“Nosotros en el Congreso, entre Senado y Diputados, tenemos casi tres mil funcionarios en una institución que puede funcionar con 600", indicó.
“Ese sistema de gobierno es lo que defienden instituciones públicas que no funcionan”, dijo y desafió a que los colorados le digan una sola institución pública que funcione bien.