20 may. 2024

Siria

La denominada Resistencia Islámica en Irak, una amalgama de milicias proiraníes, reivindicó este lunes ataques contra tres bases con presencia estadounidense en el este de Siria, adyacentes a la frontera iraquí, en una nueva acción de esta agrupación contra instalaciones norteamericanas de la región en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza.
Socorristas en Turquía extrajeron este jueves a una joven de 17 años de entre los escombros de un edificio que se derrumbó por el devastador sismo de la pasada semana, aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.
Al menos 31.643 personas han fallecido y otras 80.000 han resultado heridas en los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que el pasado lunes devastaron el sureste de Turquía, y que han dejado también un mínimo de 3.575 muertos en Siria.
El número de víctimas mortales del terremoto que el lunes pasado arrasó grandes partes del sureste de Turquía y el norte de Siria ya supera los 33.000, al haberse contabilizado casi 30.000 muertos solo en Turquía.
El número de muertos provocados por los devastadores terremotos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25.000, de los cuales casi 22.000 fueron contabilizados solo en territorio turco.
Los equipos de rescate siguen este viernes buscando supervivientes entre los escombros dejados por el masivo terremoto que el lunes pasado golpeó Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región, con casi 23.000 muertos.
Hackers y estafadores se aprovechan de los terremotos que provocaron más de 21.000 muertos en Turquía y Siria para hacerse pasar por organizaciones no gubernamentales, recibir donaciones y robar datos de usuarios de internet, advirtió hoy el productor rumano de antivirus Bitdefender.
Los fallecidos en los terremotos que han azotado Turquía y Siria superan ya los 16.000, según autoridades locales, que sitúan el número de heridos a causa de los temblores de tierra en ambos países en más de 68.000.
El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan este miércoles los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria.
Los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes han aumentado a más de 8.300, de los cuales 6.234 se registran en Turquía y 2.092 en Siria.
Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.
Más de 4.300 personas han muerto y al menos 19.000 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Organizaciones multilaterales y varios Gobiernos de América anunciaron la movilización de ayuda humanitaria para Turquía y Siria tras los potentes terremotos de este lunes, que dejan de momento más 3.000 muertos y más de 15.500 heridos en los dos países, además de provocar la destrucción en miles de edificios.
El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada a Turquía ha dejado más de 1.500 muertos, al menos 912 fallecidos y más de 5.300 heridos solo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.
Siria aseguró hoy que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu al Hasan al Qurashi, murió en una operación llevada a cabo por el Ejército el pasado 15 de octubre en la provincia de Deraa, en el sur del país, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
Paraguay extendió su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, tras el atentado que se cobró la vida de al menos seis personas y dejó más de 80 heridos.
Las autoridades de Siria denunciaron este martes que Israel lanzó varios misiles contra el aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste del país, lo que dejó la pista fuera de servicio, apenas una semana después de que atacara la misma instalación.
La aviación israelí lanzó este miércoles un nuevo ataque con misiles contra las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, en su segunda acción de este tipo contra territorio sirio en menos de una semana, informaron diversas fuentes.
El Comando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.
El conflicto de Siria cumplió este martes once años con un balance acumulado de casi 610.000 muertos y altos niveles de inseguridad alimentaria entre la población, una crisis que se podría agravar debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aliado clave de Damasco, informaron diversas fuentes.
La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante ha afirmado que no tuvo conocimiento previo de la operación de EEUU contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, que fue descubierto en territorio controlado de facto por esa alianza de milicias en el noroeste de Siria.
El presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó este jueves que en la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria la pasada noche fue eliminado el líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que operan en las áreas de Siria controladas por la oposición, elevaron a 13, entre ellos seis menores, el número de muertos en una operación lanzada esta madrugada por las fuerzas estadounidenses en la provincia noroccidental de Idlib.
Estados Unidos anunció que llevó a cabo “con éxito” la madrugada de este jueves una operación militar antiterrorista en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, donde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima que hubo al menos nueve muertos.
Iglesias saqueadas, reliquias robadas, fieles en el exilio. La ciudad de Al Qaryatayn ya no es más que una sombra de lo que era antes de los ataques de la organización yihadista Estado Islámico (EI), cuando musulmanes y cristianos celebraban la Navidad juntos.
En su casa de los suburbios de Helsinki, Ilona Taimela relee los centenares de mensajes intercambiados durante más de un año con sus alumnos en Siria, hijos finlandeses de miembros de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Lanzamiento de jabalina, vallas y carreras de velocidad cerca de las tiendas: a miles de kilómetros de Tokio, un centenar de niños compiten por la medalla de oro en Siria, donde los campamentos para desplazados del noroeste han organizado sus propios Juegos Olímpicos.
El ejército israelí anunció el jueves haber realizado bombardeos contra Siria tras el lanzamiento de un misil desde este país, que aterrizó en el desierto del Neguev (sur), cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
Estados Unidos informó este viernes que nueve instalaciones fueron “totalmente destruidas” y dos “parcialmente” en una serie de bombardeos lanzados sobre territorio sirio en la frontera con Irak, que consideró una “señal clara” de que Washington protegerá a su personal y a sus aliados en la región.
Las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó este domingo que la prolongación del mecanismo que permite la entrega de ayuda humanitaria en el noroeste de Siria es una buena noticia, aunque lamentó que se haya restringido a un solo paso fronterizo.