31 oct 2026

Doce muertos, la mitad niños, en un ataque con un dron turco contra el norte de Siria

Al menos doce miembros de una misma familia, entre ellos seis niños, murieron este lunes en un ataque con un dron lanzado por Turquía contra una vivienda en las afueras de la ciudad de Ain Isa, en el norte de Siria, controlada por los kurdosirios, informó una ONG.

SIRIA.jpg

Fotografía de archivo de un bombardeo en territorio sirio.

Foto: EFE.

“Doce civiles murieron, entre ellos seis niños, todos miembros de una misma familia, en el ataque de un avión no tripulado turco contra una vivienda en la aldea de Al Mestrayaha, en las afueras de Ain Isa, en el norte de la provincia de Al Raqa”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este ataque, y ni las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, respaldadas por Estados Unidos) ni Turquía confirmaron esta información.

Te puede interesar: Bashar al-Ásad, el presidente sirio que dirigió una sangrienta represión

Este ataque se produce en medio de la ofensiva que los rebeldes sirios apoyados por Turquía están realizando en el norte de Siria contra las FSD, una alianza armada liderada por kurdosirios.

Este frente de batalla se abrió con el inicio de la ofensiva insurgente liderada por el Organismo de Liberación del Levante (ex filial siria de Al Qaeda) el pasado 27 de noviembre, que logró el domingo derrocar al presidente Bachar al-Ásad tras 24 años aferrado al poder.

Según el Observatorio, 55 personas murieron desde el inicio de 2024, entre ellos 32 de los combatientes que operan en las zonas de la Administración Autónoma Kurdosirio, 3 militares sirios y 20 civiles.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un niño de dos años falleció después de ser dejado en el auto estacionado frente al lugar de trabajo de sus padres. El caso ocurrió en Senador Canedo, en la región metropolitana de Goiânia, Brasil.
La policía escocesa investiga la supuesta estancia en 1999 del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y de su cómplice Ghislaine Maxwell en el castillo de Balmoral, propiedad de la familia real británica, invitados por el entonces príncipe Andrés, informaron el viernes medios locales.
Ante Medios. La líder venezolana agradece a Trump y confía en el diálogo con el chavismo.
Tensión Política. Netanyahu gana comicios, no logra la mayoría y acusa a partidos árabes.
Distanciamiento. El Partido Liberal y el bloque que lo apoyó reconocen resultados electorales.