10 jun. 2026

Simpatizantes del Unace custodian vivienda de Jorge Oviedo Matto

Un grupo de simpatizantes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) custodia la casa del senador Jorge Oviedo Matto. La Policía Nacional montó barreras para evitar conflictos con las personas que esperan la renuncia del legislador.

Oviedo Matto.jpeg

Ni la lluvia hace que los simpatizantes del Unace se alejen de la casa de Jorge Oviedo Matto.

Walter Franco.

El grupo conformado por unas 50 personas, simpatizantes del Unace, llegaron hasta el domicilio del senador Jorge Oviedo Matto para expresarle su apoyo y tratar de evitar los escraches.

Durante la jornada de este domingo, casi se cruzaron con alrededor de 20 manifestantes que aguardan la renuncia del legislador oviedista.

El propio parlamentario anunció que renunciará como senador para anteponer a su familia antes que la política. La presentación de su dimisión se estaría concretando este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Desde el viernes que un grupo de personas realiza unas manifestaciones esperando que el parlamentario cumpla con su palabra. Sin embargo, también llegaron simpatizantes oviedistas para custodiar la vivienda de Oviedo Matto.

Lea más: Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto

El subjefe de la Comisaría 14.ª, Darío Aquino, manifestó a Última Hora que dispuso una barrera policial para cada grupo. Indicó que aquellos que vinieron con intenciones de escrachar a Oviedo Matto se quedaron a una cuadra de la casa.

Manifestantes aguardan la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto. <br>

Manifestantes aguardan la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto.

Walter Franco

Afortunadamente no registró ningún incidente. Tenía efectivos policiales tanto de su comisaría, como de la 13.ª, la 8.ª y 18.ª para apoyo.

Nota relacionada: “Es momento de anteponer a mi familia”

Oviedo Matto sería el tercer parlamentario en dejar de ocupar su banca luego de las dimisiones del diputado José María Ibáñez y el senador luqueño Óscar González Daher, ambos de extracción colorada.

Por su parte el oviedista ya había renunciado en el período anterior, en el mes de diciembre, tras la publicación de audios filtrados. Aparentemente había un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo, el político oviedista ingresó nuevamente al Senado en las últimas elecciones generales de este 2018.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?