19 abr. 2024

Simpatizantes del Unace custodian vivienda de Jorge Oviedo Matto

Un grupo de simpatizantes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) custodia la casa del senador Jorge Oviedo Matto. La Policía Nacional montó barreras para evitar conflictos con las personas que esperan la renuncia del legislador.

Oviedo Matto.jpeg

Ni la lluvia hace que los simpatizantes del Unace se alejen de la casa de Jorge Oviedo Matto.

Walter Franco.

El grupo conformado por unas 50 personas, simpatizantes del Unace, llegaron hasta el domicilio del senador Jorge Oviedo Matto para expresarle su apoyo y tratar de evitar los escraches.

Durante la jornada de este domingo, casi se cruzaron con alrededor de 20 manifestantes que aguardan la renuncia del legislador oviedista.

El propio parlamentario anunció que renunciará como senador para anteponer a su familia antes que la política. La presentación de su dimisión se estaría concretando este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Desde el viernes que un grupo de personas realiza unas manifestaciones esperando que el parlamentario cumpla con su palabra. Sin embargo, también llegaron simpatizantes oviedistas para custodiar la vivienda de Oviedo Matto.

Lea más: Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto

El subjefe de la Comisaría 14.ª, Darío Aquino, manifestó a Última Hora que dispuso una barrera policial para cada grupo. Indicó que aquellos que vinieron con intenciones de escrachar a Oviedo Matto se quedaron a una cuadra de la casa.

Manifestantes aguardan la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto. <br>

Manifestantes aguardan la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto.

Walter Franco

Afortunadamente no registró ningún incidente. Tenía efectivos policiales tanto de su comisaría, como de la 13.ª, la 8.ª y 18.ª para apoyo.

Nota relacionada: “Es momento de anteponer a mi familia”

Oviedo Matto sería el tercer parlamentario en dejar de ocupar su banca luego de las dimisiones del diputado José María Ibáñez y el senador luqueño Óscar González Daher, ambos de extracción colorada.

Por su parte el oviedista ya había renunciado en el período anterior, en el mes de diciembre, tras la publicación de audios filtrados. Aparentemente había un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo, el político oviedista ingresó nuevamente al Senado en las últimas elecciones generales de este 2018.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.