24 abr. 2024

Oviedo Matto sobre su renuncia: “Es momento de anteponer a mi familia”

Jorge Oviedo Matto confirmó que presentará su renuncia el próximo jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores. El legislador aseveró que tomó la decisión pensando en su familia y dijo sentirse arrepentido de haber incursionado en la política.

El senador Oviedo Matto 1.JPG

El senador Jorge Oviedo Matto sería el segundo en renunciar a su banca.

Archivo ÚH

Creo que es momento de anteponer a mi familia, que ya bastante le sacrifiqué. Es momento de dar un paso al costado”, argumentó el parlamentario Jorge Oviedo Matto en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El legislador señaló que ahora se podrá someter libremente al proceso judicial del cual es objeto de investigación, ya que no tendrá los fueros parlamentarios.

Oviedo Matto fue imputado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y tráfico de influencias, tras verse involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

A través de las grabaciones telefónicas que salieron a la luz pública, se reveló la manipulación de la Justicia desde el organismo extrapoder encargado de juzgar a los jueces y fiscales. El oviedista era, en el periodo legislativo anterior, el representante del Senado ante el JEM.

Lea más: Jorge Oviedo Matto anuncia su renuncia al Senado

El parlamentario también aseguró que el escrache realizado frente a su domicilio en la noche del jueves no guarda relación con su renuncia. “Lo hago por mi familia. Hace 22 años vengo arrastrándoles con esto y no es justo para ellos”, reflexionó.

Para escuchar la entrevista completa podes dar click aquí

Será la segunda vez que el oviedista deje su banca. En el periodo legislativo anterior tomó la misma decisión, ante su inminente destitución del Congreso, tras estar implicado en los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En aquella ocasión, Oviedo Matto se alejó del cargo para no pasar lo mismo que el colorado Óscar González Daher, quien se convirtió en el primer legislador en perder su investidura. Sin embargo, en las últimas elecciones generales fue reelecto.

Arrepentido por ingresar a la política

Jorge Oviedo Matto dijo sentirse arrepentido de haber incursionado en la política y adelantó que baraja la posibilidad de alejarse completamente de dicha actividad. “Estoy arrepentido de haber entrado en la política. Fue más sinsabores que satisfacciones” , apuntó.

Puede interesarte: Oviedo Matto presenta renuncia y suplica no ser expulsado del Senado

También analiza la posibilidad de dejar la presidencia de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), partido político fundado por Lino César Oviedo.

Con la dimisión de Oviedo Matto, el Unace quedará sin representación en la Cámara Alta. Al aceptarse su renuncia, que debe ser tratada por su colegas, será el segundo senador en dejar su banca, tras la salida del colorado Óscar González Daher.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.