22 feb. 2024

Silvio Piris

Sin acuerdo con el Gobierno para un aumento del 16% del salario, los gremios docentes se reunirán este sábado para determinar si continúan con el paro de clases, así como el endurecimiento de las protestas desde este lunes.
Varios gremios de docentes se movilizan este viernes para reclamar el cumplimiento del reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año. El Gobierno ofrece un ajuste del 8%.
Los campesinos e indígenas anunciaron una movilización desde el lunes en la capital del país, tras promesas incumplidas por parte del Gobierno. Los docentes también prevén movilizarse.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emplazó por 48 horas al Gobierno para suspender las clases presenciales, debido al aumento de fallecidos en el sector educativo a causa del coronavirus (Covid-19).
El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este martes que las clases presenciales quizás podrán continuar en las escuelas y colegios en donde los alumnos y directores cuiden los protocolos sanitarios, para evitar los contagios del Covid-19.
Un confuso escenario se presenta ante el retorno a clases tras el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentó un amparo judicial contra la disposición del Ministerio de Educación de regresar a las clases presenciales o semipresenciales este martes.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, cuestionó la caravana que los docentes llevaron a cabo este lunes contra el retorno de clases presenciales. Igualmente, apuntó a que los sindicatos son los que deberían proveer tapabocas a los maestros.
Un grupo de docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) se manifestó en las instalaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la mañana de este lunes. Reclaman aumento salarial.
El titular de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, criticó el cruce entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar, dudó de la capacidad del ministro de Educación y sugirió que renuncie o sea apartado del cargo.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que analizan crear un movimiento nacional para contar con representantes de la educación en el Congreso Nacional. Manifestó que están cansados de que sus reivindicaciones no sean respetadas.