15 may. 2024

Silvestre Olmedo declara en nuevo juicio y se ratifica en no haber manoseado a joven

El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por el presunto hecho de acoso sexual, declaró este jueves en el nuevo juicio que se desarrolla en torno al caso Alexa.

Silvestre Olmedo.jpg

El sacerdote Silvestre Olmedo durante su juicio oral y público, realizado en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Foto: Andrés Catalán.

Durante el juicio desarrollado este jueves en el caso de Alexa Torres, víctima de supuesto acoso por parte del ex párroco de Limpio Silvestre Olmedo, se presentaron pruebas documentales, mientras que el sacerdote realizó su declaración en la que negó haberla manoseado, ratificándose en el testimonio que había brindado en el juicio del año pasado.

En su declaración, el religioso dijo en un momento que no sabe si fue un roce, un abrazo, pero que supuestamente en ningún momento le tocó los pechos. Por su parte, la defensa de la joven señaló que hubo contradicciones en las declaraciones del encausado, informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Según la abogada de Alexa, hoy debía concluir el juicio, pero al final no terminó, por lo que los alegatos finales, así como la sentencia serán deliberados el próximo viernes 5 de noviembre.

Nota relacionada: Arzobispo declara en nuevo juicio contra cura en caso Alexa

El pasado 19 de octubre había declarado el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y durante una transmisión de NPY afirmó que la jerarquía en la Iglesia Católica está en la figura del obispo, el sacerdote y el diácono, con lo que se ratificó en su testimonio del anterior juicio contra el cura.

En febrero de 2017 había informado que se mandó a retiro al sacerdote enjuiciado tras admitir un “gesto indecoroso” y, posteriormente, durante su declaración en este segundo juicio, argumentó que se le pidió a Olmedo apartarse hasta que se esclarezca el caso ante la Justicia.

Puede leer: Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual

El pasado 23 de setiembre comenzó nuevamente el juzgamiento del sacerdote Silvestre Olmedo, cuyo anterior juicio se había realizado durante el 2020 ante un Tribunal, en el cual resultó absuelto.

En esa oportunidad, el padre también negó haber acosado a la joven y aseguró que en los 28 años de trayectoria religiosa nunca hubo una denuncia en su contra por este tipo de hechos. Sin embargo, Alexa había afirmado que hay muchas víctimas por parte del religioso, pero que no se animan a denunciarlo.

Alexa Torres denunció ante autoridades civiles y eclesiásticas al sacerdote Silvestre Olmedo porque presuntamente el religioso la manoseó durante el tiempo en que la joven era voluntaria en grupos juveniles de la parroquia San José de Limpio, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.
Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.
En el episodio 11 de Timore abordamos los alcances de la nueva tarifa de energía de Itaipú para el Brasil, la revisión del Anexo C y la necesidad de transparentar el uso de los recursos.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente frío, acompañado de vientos del sur y temperaturas mínimas de entre 7ºC y 12°C. No se estiman lluvias.
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.