20 feb. 2026

Sicarios matan a balazos a un ex convicto en Karapaí

Un ex convicto fue asesinado a balazos en la siesta de este jueves en el distrito de Karapaí, Departamento de Amambay. Los sicarios lograron darse a la fuga tras incinerar el vehículo utilizado en el hecho y presuntamente escapar en una lancha por un arroyo.

crimen.jpg

La víctima fatal del homicidio registrado en el microcentro del distrito de Karapaí fue identificada como Elio Amarilla Leiva, alias “Chatero”, de 32 años, quien posee antecedentes por homicidio doloso (año 2017).

Foto: Gentileza.

La víctima fatal del homicidio registrado en el microcentro del distrito de Karapaí fue identificada como Elio Amarilla Leiva, alias “Chatero”, de 32 años, quien posee antecedentes por homicidio doloso (año 2017).

Según el informe de la Comisaría 11ª, los autores fueron cuatro personas desconocidas con armas largas que se encontraban a bordo de una camioneta, de la marca Nissan Frontier, de color verde. Tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba frente al domicilio de un amigo, en la vía pública, momento en que llegaron los asesinos, quienes sin mediar palabras efectuaron disparos de arma de fuego contra él.

Los sicarios huyeron con destino hacia la colonia Piray, donde abandonaron e incineraron la camioneta al costado de la ruta PY11, a 50 metros aproximadamente del arroyo Aguara Veve.

La Policía Nacional informó que presumiblemente los hombres abordaron una lancha para darse a la fuga con paradero desconocido hasta el momento.

Este nuevo homicidio registrado en el Departamento de Amambay ocurrió alrededor de las 12.30 aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en una cámara de circuito cerrado cuando golpea brutalmente con golpes de puño a un adolescente de 17 años, por acompañar a su hija. El hecho ocurrió el miércoles pasado en Asunción y la familia de la víctima exige que se haga justicia.
El primer superclásico del año, entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará en La Nueva Olla de Barrio Obrero, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo y un poco inestable.
Paola Villalba, abogada de la Asociación Paraguaya de Mujeres con Carreras Jurídicas, exigió que la muerte de la abogada Norma Thomen sea investigada de manera eficaz, ya que sostienen que “hay hechos raros” y su familia denunció adulteración de la escena donde se la encontró sin vida.
Una pelea entre dos supuestos adictos terminó con el fallecimiento de uno de ellos en el interior de un predio abandonado en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.
Este viernes ser presentará caluroso, con mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta el sur, centro y este de la Región Oriental, así como también el oeste y este de la Región Occidental.