28 mar. 2024

Septuagenario imputado y con orden de detención por presunto abuso sexual de dos niñas

Un adulto mayor propietario de una despensa en Coronel Oviedo cuenta con una orden de captura en su contra, tras ser denunciado por familiares de dos niñas por presunto abuso sexual sistemático.

abuso sexual.jpg

En la Argentina se firmó un acuerdo para implementar el registro nacional genético de violadores.

Foto: Pixabay

Lourdes Soto, fiscala de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, imputó y ordenó la detención de un septuagenario que habría abusado sistemáticamente de dos niñas cuando estas iban a la despensa que es de su propiedad. Los investigadores no descartan que existan más víctimas.

Las víctimas son dos niñas de 12 y 14 años, domiciliadas en la misma zona donde reside el hombre de 70 años.

La madre de una niña de 12 años denunció el abuso sexual contra su hija, hecho que habría ocurrido durante dos años, desde que la víctima tenía 10 años.

Nota relacionada: “En el país se consumen niñas y adolescentes”, dice ministra Teresa Martínez

De acuerdo con datos brindados por la representante del Ministerio Publico, la niña de 12 años fue enviada por su madre a la despensa. La menor fue acompañada por su hermano de 5 años, quien se percató de que su hermana fue obligada a pasar al dormitorio del septuagenario.

Inmediatamente informó de lo acontecido a la madre, quien luego indagó a su hija. En medio de llanto y susto, contó que desde hace dos años era sometida, bajo amenazas para no decir nada a nadie.

La denuncia fue presentada el viernes en el Ministerio Público, donde inmediatamente se dispuso la inspección médica y la contención sicológica de la niña. Este lunes, tras el informe médico y sicológico, la fiscala dictó la orden de detención del hombre.

“El victimario mantuvo calladas a sus víctimas bajo amenazas y entrega de dádivas”, dijo la fiscala Soto, quien inició la investigación de la grave denuncia.

La segunda denuncia contra el mismo adulto mayor se presentó este lunes. Los hechos narrados por familiares de la adolescente de 14 años son similares a los del primer caso.

Los nombres de las niñas y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.