30 oct. 2025

Balacera en San Pedro del Paraná: Un policía y un supuesto abigeo resultan heridos

Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

El supuesto abigeo herido fue auxiliado primeramente en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná y luego fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 09:30 de este viernes, los agentes del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de personas que se dedican al hurto de animales vacunos en el establecimiento Don Arnildo, ubicado en la compañía San José Potrero, de San Pedro del Paraná, y al llegar al lugar fueron recibidos a balazos.

En el intercambio de disparos resultó herido el suboficial mayor Juan Pablo González, de 42 años, del personal del Departamento Antiabigeato, quien recibió un impacto de bala en el muslo lado derecho, con orificio de entrada sin salida, presumiblemente producido con escopeta.

Asimismo, el supuesto abigeo Albercio López González, de 29 años, resultó con una herida en el muslo lado derecho, con orificio de entrada y salida.

Ambas personas fueron auxiliadas primeramente en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, y posteriormente el agente policial fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero de la capital del país, mientras que el otro herido fue traslado al Hospital Regional de Encarnación, el mismo se encuentra en carácter de detenido.

Según el informe de la Comisaría 49ª Guazú Ygua, del distrito de San Pedro del Paraná, el operativo se realizó tras la información recibida del propietario de la finca, Arnildo Trap, de que personas dedicadas al abigeato habrían ingresado a la propiedad para hurtar sus animales vacunos.

En el lugar constataron la presencia de dos hombres, quienes redujeron al capataz y de cuyo poder tomaron una escopeta calibre 12, con la cual mataron a un animal vacuno, y otro animal ya lo tenían atado también para faenar, presumiblemente.

Los mismos, al percatarse de la presencia policial, realizaron disparos de escopeta, hiriendo a uno de los intervinientes. Los uniformados respondieron con disparos de arma de fuego, donde también resultó herido uno de los supuestos abigeos, mientras que el otro se dio a la fuga.

El procedimiento lo realizó personal del Departamento Antiabigeato, a cargo del comisario principal Wilson Cáceres, en compañía del personal de la comisaría jurisdiccional y personal táctico.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.