24 ene. 2026

Seprelad investiga presunto millonario esquema piramidal

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investiga un presunto millonario esquema piramidal, que habría dejado a varias personas con millonarias pérdidas.

Seprelad.png

Paraguay envía a Gafilat una actualización sobre la efectividad de acciones contra el lavado de activos y financiación del terrorismo. Imagen ilustrativa.

Foto: Pexel.

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, indicó a Última Hora que se inició una investigación por un presunto millonario esquema piramidal que afectó a varias personas y dejó millonarias pérdidas.

Asimismo explicó que se están corroborando datos preliminares y pidiendo informes a diversas entidades. Además, la Seprelad está contactando con unidades de inteligencia financiera de otros países de la región. Esto, para confirmar si es que las personas a cargo del presunto esquema piramidal utilizaron bancos extranjeros.

Arregui señaló que están realizando un informe de toda la información recabada y a partir de ahí se tomarán decisiones. Se abstuvo de brindar mayores datos del caso, señalando que la investigación es incipiente y existe una reserva de actuaciones.

Usuarios de redes sociales denunciaron el lunes que existe un esquema de Ponzi que supuestamente afectó a empresarios y políticos. Sin embargo, ninguna institución aún confirmó la veracidad de esta información.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.