07 dic. 2025

Separan a personas que dieron negativo al Covid-19 en albergue de Caaguazú

Un total de 21 personas con resultados negativos a la prueba del Covid-19 fueron separadas de otros 20 ciudadanos que arrojaron positivo a la enfermedad y que se encuentran en un albergue de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Al filo de la tarde de este miércoles, las 21 personas con resultados de muestras negativas del Covid-19 fueron separadas del resto de la población y conducidas hasta el albergue de la Residencia Universitaria en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los 20 casos positivos que se suman a los nueve anteriores obligaron a nueva prolongación de la cuarentena en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo. Esta situación generó malestar en horas de la mañana entre las personas afectadas, desembocando en la quema de colchones en un sector del albergue.

Lea más: Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

La situación fue controlada minutos después por efectivos policiales asignados a la referida unidad de enseñanza de la Policía Nacional.

Las 20 personas que dieron positivo al coronavirus quedaron en la Escuela de Policía, lugar donde se encuentran desde el pasado 30 de abril. Esta medida fue tomada por las autoridades sanitarias de la región, adecuándose a las exigencias del protocolo sanitario.

En el albergue destinado exclusivamente a hombres, los ciudadanos cuestionaron la falta de comunicación clara y directa por parte de la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, sobre las circunstancias que les tocó vivir desde el primer momento.

Nota relacionada: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

“Nunca nos dio una respuesta a las consultas que le hemos formulado y eso acrecienta más nuestras angustias”, dijo Cristian Ferreira, uno de los integrantes del grupo en cuarentena.

Sobre el incidente de la quema de colchones ninguno de los 41 se responsabilizó. En el informe policial remitido a Fiscalía figuran como sospechosos del hecho todos los integrantes del grupo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.