13 jul. 2024

Sentencian a 18 años a un hombre por abusar de su sobrino menor

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su sobrino de 9 años de edad. El hecho se registró en Alto Paraná.

abuso sexual.png

El niño habría sido abusado sexualmente cuando tenía 4 años.

Foto: Pixabay.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrino menor de 9 años de edad en Alto Paraná. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en el juicio oral.

La Fiscalía logró probar la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños durante el juicio oral. El tribunal estuvo presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.

Lea más: Condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual a niña de 3 años

Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo el 2 de enero del 2018, a las 18.00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 40 del barrio San Blas del distrito de Yguazú.

Al momento del abuso, el menor se encontraba en la casa de su abuela en compañía de su tío, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El hombre, estando ya alcoholizado, aprovechó que se hallaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Seguidamente, le exhibió un cuchillo al niño y le advirtió que, en caso de contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle, para posteriormente huir del lugar.

Entérese más: Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes pasó de 2 a 12 casos por día en últimos años

La abuela, al llegar a la casa, notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir alrededor de las 20.00, pero posteriormente se volvió a levantar y se quejó de un dolor, alegando que se había caído sobre un hierro.

La mujer llevó al menor a un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el menor fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien confirmó la agresión, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

Los nombres del niño y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.