14 jun. 2024

Sentencian a 18 años a un hombre por abusar de su sobrino menor

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su sobrino de 9 años de edad. El hecho se registró en Alto Paraná.

abuso sexual.png

El niño habría sido abusado sexualmente cuando tenía 4 años.

Foto: Pixabay.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrino menor de 9 años de edad en Alto Paraná. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en el juicio oral.

La Fiscalía logró probar la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños durante el juicio oral. El tribunal estuvo presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.

Lea más: Condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual a niña de 3 años

Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo el 2 de enero del 2018, a las 18.00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 40 del barrio San Blas del distrito de Yguazú.

Al momento del abuso, el menor se encontraba en la casa de su abuela en compañía de su tío, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El hombre, estando ya alcoholizado, aprovechó que se hallaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Seguidamente, le exhibió un cuchillo al niño y le advirtió que, en caso de contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle, para posteriormente huir del lugar.

Entérese más: Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes pasó de 2 a 12 casos por día en últimos años

La abuela, al llegar a la casa, notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir alrededor de las 20.00, pero posteriormente se volvió a levantar y se quejó de un dolor, alegando que se había caído sobre un hierro.

La mujer llevó al menor a un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el menor fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien confirmó la agresión, informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

Los nombres del niño y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.