29 mar. 2024

Senadores suspendidos por protagonizar una pelea retornan al Congreso

Los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas retornaron este lunes a sus actividades parlamentarias tras cumplir con los dos meses de suspensión, luego de la bochornosa pelea que protagonizaron en el pleno de la Cámara Alta.

Enrique Riera y Paraguayo Cubas

Los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas llegaron a los golpes en plena sesión.

Foto: Dardo Ramírez.

Los 60 días de suspensión que recibieron el colorado Enrique Riera y Paraguayo Cubas se cumplieron y ambos retornaron en la fecha a sus actividades parlamentarias. Con promesas de no reincidir en una agresión física, volverán a estar cara a cara.

Riera dijo a NoticiasPy que la idea es ejercer el máximo autocontrol y no volver a cometer el error de recurrir a la violencia en contra de sus colegas.

Lea más: Senado suspende a Paraguayo Cubas por segunda vez

“Lo pensé mucho. Realmente no es la forma de resolver los problemas y no podemos dar ese mal ejemplo, así que ya di vuelta esa hoja”, expresó el parlamentario de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

También opinó sobre los acontecimientos que sucedieron durante su ausencia en el Senado, como la firma del acuerdo secreto de Itaipú que puso en vilo el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Yo vi la crisis desde fuera y realmente fue un momento muy delicado. Recordarán ustedes que en vez de tomar (Mario Abdo) una actitud de humildad y acercamiento, contestó que estaba dispuesto a pelearse contra la mafia. Ahora resulta que los de ˋla mafiaˊ son lo que los salvan”, dijo.

Nota relacionada: Riera pide sanción por bochornosa pelea con Payo Cubas en el Senado

Para Riera, el actual jefe de Estado sigue mandando señales equivocadas y citó la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura como una de ellas. “Son provocaciones o actitudes que demuestran que persiste en el error” aseveró.

Por su parte, Paraguayo Cubas acentúo que vuelve con la misma actitud y con ganas de trabajar el doble.

“Mi actitud será la de siempre, yo jamás agredí físicamente a nadie en este lugar”, sostuvo. Además, dio a entender que sus acusaciones verbales en contra de sus colegas continuarán.

“Verbalmente este es un coliseo. Acá la gente viene a ver a gladiadores o sino esto no sería tan entretenido como el fútbol”, expresó.

Payo Cubas Enrique Riera

Tanto Cubas como Riera fueron suspendidos en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, en julio pasado. Ambos protagonizaron una bochornosa pelea que trascendió incluso en medios internacionales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.