Los desconocidos hicieron un boquete, rompieron con una piedra el acceso principal y forzaron los tejidos para ingresar y robarse varios objetos de valor, causando una pérdida a los bomberos voluntarios, que están ubicados en la Costanera Norte de Asunción.
Los delincuentes se robaron herramientas que los voluntarios usaban para sus misiones de rescates en el río Paraguay y otras zonas.
El capitán Alcides López relató a Telefuturo que es la quinta vez que son víctimas de robo y que inclusive ya les robaron baterías de los móviles, parte de accesorios de las embarcaciones que usan para los rescates. Ante estos hechos, los voluntarios ya no realizan guardias nocturnas.
Ingresaron a la Unidad de Buzos de Rescate y robaron todo lo que encontraron a su paso. El capitán expresó su impotencia, teniendo en cuenta que no es la primera vez que son ''visitados'' por delincuentes.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/av3yHn4Qre
“Cantidad de cosas llevaron. Por eso tuvimos que devolver la embarcación y los móviles. Últimamente no estábamos a la noche acá por la inseguridad y porque llevaron los compresores y acá en el invierno hace mucho frío y en el verano mucho calor”, agregó.
Dijo que robaron piezas de un motor, el DVR de la cámara, un televisor, radio base, el transformador de la radio, un horno y una cafetera.
Inclusive, procuraron entrar en el dormitorio donde estaban los equipos costosos de buzos.