31 may. 2026

Delincuentes causan una gran pérdida a la unidad de buzos de rescate

Delincuentes ingresaron en la madrugada de este miércoles en la sede de la Unidad de Buzos de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y robaron todo lo que encontraron a su paso.

vidrio.jpg

Los delincuentes rompieron una de las ventanas para intentar ingresar al lugar.

Foto: Captura Telefuturo.

Los desconocidos hicieron un boquete, rompieron con una piedra el acceso principal y forzaron los tejidos para ingresar y robarse varios objetos de valor, causando una pérdida a los bomberos voluntarios, que están ubicados en la Costanera Norte de Asunción.

Los delincuentes se robaron herramientas que los voluntarios usaban para sus misiones de rescates en el río Paraguay y otras zonas.

El capitán Alcides López relató a Telefuturo que es la quinta vez que son víctimas de robo y que inclusive ya les robaron baterías de los móviles, parte de accesorios de las embarcaciones que usan para los rescates. Ante estos hechos, los voluntarios ya no realizan guardias nocturnas.

“Cantidad de cosas llevaron. Por eso tuvimos que devolver la embarcación y los móviles. Últimamente no estábamos a la noche acá por la inseguridad y porque llevaron los compresores y acá en el invierno hace mucho frío y en el verano mucho calor”, agregó.

Dijo que robaron piezas de un motor, el DVR de la cámara, un televisor, radio base, el transformador de la radio, un horno y una cafetera.

Inclusive, procuraron entrar en el dormitorio donde estaban los equipos costosos de buzos.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.