Por amplia mayoría se aprobó este miércoles en la Cámara de Senadores un proyecto de declaración que insta al Ministerio Público a priorizar la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo, en Cartagena de Indias, Colombia.
El proyecto fue presentado por los senadores Eduardo Nakayama, Kattya González y Celeste Amarilla, dirigido al fiscal general del Estado al que solicitan que pueda “coordinar con sus pares extranjeros la obtención de informaciones que puedan ayudar a dilucidar el caso y sobre todo identificar a los responsables de tan deleznable crimen contra uno de los mejores hijos que ha tenido nuestro país en las últimas décadas, asesinado cobardemente por orden del crimen organizado”.
Lea más:Caso Pecci: Fiscalía de Colombia dispone investigación tras testimonio que involucra a Cartes
Nakayama, al presentar el proyecto, expresó que el crimen de Pecci conmocionó a toda la población paraguaya, indicando que el mejor homenaje que se puede dar a la memoria del fiscal fallecido es la búsqueda de la verdad.
Agregó que Estados Unidos ofreció una recompensa de USD 5 millones para obtener información de los autores morales, ante la versión que el crimen se habría ordenado fuera de Colombia.
Le puede interesar:Para fiscal colombiano, Paraguay debe indagar vínculo de Cartes en crimen de Pecci
El legislador criticó la falta de avances en la causa que se abrió en el país para investigar el magnicidio. “Es inconcebible que mientras que otros países hayan mostrado mayor interés en el esclarecimiento del caso, en Paraguay se haya pasado de una gran preocupación e indignación inicial, homenajes y conmemoraciones, a un estado de dejadez que raya el olvido, la ingratitud y sobre todo la aparente falta de interés en saber la verdad”, expresó.