Nacionales

Senadores de Hagamos piden tratar pérdida de investidura de Víctor Bogado

Los senadores del Partido Hagamos, Antonio Apuril y Patrick Kemper, presentaron un proyecto de resolución por el cual se pide la pérdida de investidura del legislador colorado Víctor Bogado, quien fue condenado por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor.

El proyecto de resolución por el cual se resuelve la “pérdida de investidura el senador nacional Víctor Bogado” fue presentado este lunes y está dirigido al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.

Los senadores Antonio Apuril y Patrick Kemper hacen referencia a la reciente condena que pesa contra el legislador colorado por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor, en el caso conocido como la Niñera de Oro.

Lea además: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

En su argumentación, la nota señala que, si bien la sentencia aún no está firme, en su descripción menciona el uso indebido de influencias, por lo que corresponde que se le retire la investidura a Bogado.

Los proyectistas, además, citan como precedente el caso de Óscar González Daher, quien fue echado del Senado sin que haya una condena firme.

“Creemos saludable para nuestra institución la aprobación del presente proyecto de resolución, por lo que instamos a los senadores a acompañar el proyecto”, expresa el pedido.

Nota relacionada: Buscarán pérdida de investidura de Víctor Bogado

El documento será remitido a la mesa directiva, que deberá analizar si se incluye o no en las próximas sesiones esta propuesta.

Por otra parte, la Comisión Escrache Ciudadano presentó este lunes una nota dirigida también al titular del Senado, Silvio Ovelar, en la que pidieron que se dé tratamiento a la pérdida de investidura del legislador Víctor Bogado.

Lea más: Ciudadanos indignados piden la pérdida de investidura de Víctor Bogado

El senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

El Tribunal de Sentencia condenó a un año de prisión al político colorado Víctor Bogado y un año y seis meses a Gabriela Quintana, con suspensión de la condena, por lo que ninguno de ellos pisará la prisión.

Querey: "Creo que hay suficientes elementos para tomar una decisión”

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, aseguró que existen elementos suficientes para la pérdida de investidura del parlamentario cartista. Aunque dijo que desde su partido político todavía no sentaron postura sobre la situación de Bogado.

Pero si Víctor Bogado queda fuera de la Cámara de Senadores, la disputa de su reemplazo se dará entre los principales partidos políticos, opinó en contacto con Monumental 1080 AM.

"Creo que hay suficiente elementos para tomar una decisión. Mañana (martes) en la reunión de bancada vamos a analizar la determinación”, subrayó Querey.

Dejá tu comentario