19 abr. 2024

Senadores de Hagamos piden tratar pérdida de investidura de Víctor Bogado

Los senadores del Partido Hagamos, Antonio Apuril y Patrick Kemper, presentaron un proyecto de resolución por el cual se pide la pérdida de investidura del legislador colorado Víctor Bogado, quien fue condenado por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor.

Victor bogado.jpg

El político colorado Víctor Bogado pidió al Senado que le ratifique su desafuero.

Archivo ÚH

El proyecto de resolución por el cual se resuelve la “pérdida de investidura el senador nacional Víctor Bogado” fue presentado este lunes y está dirigido al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.

Los senadores Antonio Apuril y Patrick Kemper hacen referencia a la reciente condena que pesa contra el legislador colorado por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor, en el caso conocido como la Niñera de Oro.

Lea además: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

En su argumentación, la nota señala que, si bien la sentencia aún no está firme, en su descripción menciona el uso indebido de influencias, por lo que corresponde que se le retire la investidura a Bogado.

Los proyectistas, además, citan como precedente el caso de Óscar González Daher, quien fue echado del Senado sin que haya una condena firme.

“Creemos saludable para nuestra institución la aprobación del presente proyecto de resolución, por lo que instamos a los senadores a acompañar el proyecto”, expresa el pedido.

Nota relacionada: Buscarán pérdida de investidura de Víctor Bogado

El documento será remitido a la mesa directiva, que deberá analizar si se incluye o no en las próximas sesiones esta propuesta.

Por otra parte, la Comisión Escrache Ciudadano presentó este lunes una nota dirigida también al titular del Senado, Silvio Ovelar, en la que pidieron que se dé tratamiento a la pérdida de investidura del legislador Víctor Bogado.

Lea más: Ciudadanos indignados piden la pérdida de investidura de Víctor Bogado

El senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

El Tribunal de Sentencia condenó a un año de prisión al político colorado Víctor Bogado y un año y seis meses a Gabriela Quintana, con suspensión de la condena, por lo que ninguno de ellos pisará la prisión.

Querey: “Creo que hay suficientes elementos para tomar una decisión”

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, aseguró que existen elementos suficientes para la pérdida de investidura del parlamentario cartista. Aunque dijo que desde su partido político todavía no sentaron postura sobre la situación de Bogado.

Pero si Víctor Bogado queda fuera de la Cámara de Senadores, la disputa de su reemplazo se dará entre los principales partidos políticos, opinó en contacto con Monumental 1080 AM.

“Creo que hay suficiente elementos para tomar una decisión. Mañana (martes) en la reunión de bancada vamos a analizar la determinación”, subrayó Querey.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.