17 abr. 2024

Senadores expulsados del PLRA se defienden: “Fue una convención cargada de vicios e irregular”

Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.

Dionisio Amarilla.jpg

Dionisio Amarilla negó ser un satélite del movimiento Honor Colorado y apuntó contra el titular del PLRA tras su expulsión.

Foto: Gentileza.

Tras ser expulsados de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera comparecieron ante la prensa y atacaron a las autoridades del partido, afirmando que la convención donde se decidió sacarlos fue irregular y estuvo cargada de vicios.

Amarilla y Cabrera, junto a sus colegas Hermelinda Alvarenga y Edgar López, fueron expulsados del partido por acompañar iniciativas del movimiento Honor Colorado, entre ellas, la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Dionisio Amarilla fue el vocero del proyecto, fue el fiscal acusador en la sesión extra donde se expulsó a la opositora y fue uno de los más apuntados por sus ahora ex correligionarios.

Puede interesarle: PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores

El senador buscó sacar legitimidad a la convención donde decidieron expulsarlo y afirmó que se produjeron irregularidades. “La mitad del partido no vino, la otra mitad rellenada con convencionales titulares, cuyos suplentes también votaron en una convención cargada de vicios”, manifestó.

Amarilla luego se despachó contra el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, a quién calificó como corrupto y también insinuó que cometía actos de pedofilia. “Un inmoral como él (Fleitas), que persigue a jovencitos en su distrito, que utiliza las instalaciones del directorio para sus bajos instintos con jovencitos del partido, jamás va a poder dar un castigo moral a Dionisio Amarilla”, expresó.

Cuando fue consultado del motivo por el cual no realizaba una denuncia ante el Ministerio Público ante los graves hechos que afirmaba, se excusó diciendo que están recabando las pruebas para poder presentarlas formalmente.

También puede leer: Voces opositoras celebran decisión del PLRA tras expulsión de senadores liberocartistas

Negó además ser leal al ex presidente Horacio Cartes pero advirtió que seguirá acompañando los proyectos presentados por el oficialismo. “Estos señores siguen repitiendo su nombre (de Horacio Cartes) de manera errónea, y hoy posiblemente lo hace más grande que nunca a este señor”, farfulló.

Senadora Noelia Cabrera.jpg

Senadora Noelia Cabrera.

Foto: Gentileza.

“Siempre fuimos excluidos”

Por su parte, la senadora Noelia Cabrera, que representa al Departamento de Presidente Hayes, también cuestionó la legitimidad de la convención realizada el pasado domingo.

La legisladora fue consultada del porqué votó a favor de la pérdida de investidura de Kattya González, desobedeciendo a la línea partidaria y aseguró que no estaba enterada de la posición que habían tomado sus correligionarios. “Siempre fuimos excluidos de las reuniones, particularmente nunca fui invitada por el directorio”, aseguró.

Cabrera por el momento descarta la posibilidad de afiliarse al Partido Colorado, tras haber sido sacada de su partido. “Yo siempre fui liberal, y voy a ser siendo liberal. Seguimos siendo liberales hasta que el tribunal electoral diga lo contrario”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.