17 abr. 2024

Voces opositoras celebran decisión del PLRA tras expulsión de senadores liberocartistas

Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.

Convención del PLRA.jpeg

360 convencionales votaron por la expulsión de Dionisio Amarilla y otros tres legisladores liberocartistas.

Foto: Dardo Ramírez

La senadora destituida Kattya González, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, y Soledad Núñez utilizaron sus perfiles en la red social X para pronunciarse sobre la expulsión de los legisladores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

González expresó su “solidaridad y reconocimiento” por la postura que asumieron los convencionales en el local del Athletic Rowing Club, en Asunción.

Puede interesarle: PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores

“Con esta decisión soberana de la máxima autoridad partidaria del @PLRAOficial renace la esperanza de caminar juntos hacia la construcción de una verdadera alternativa para nuestro Paraguay”, posteó González.

“Es un compromiso con la democracia”

Martínez también valoró el compromiso con la democracia que demostraron los liberales durante la convención.

La legisladora celebró que “el PLRA apueste por la construcción de un bloque opositor unido y fuerte contra el cartismo nefasto y autoritario”.

También puede leer: Hugo Fleitas: “Expulsión de senadores es también un mensaje a diputados entreguistas”

PLRA expulsó a “traidores”

Núñez destacó la “valiente” decisión que tomó el Partido Liberal al expulsar “a aquellos que han traicionado sus principios”.

Desde su percepción, esta disposición de los convencionales es “un recordatorio poderoso de que las fuerzas políticas deben responder a sus convicciones y defender sus principios”.

Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera fueron acusados de ser leales a la agenda del movimiento Honor Colorado y de acompañar la pérdida de investidura de González.

En total, 360 convencionales votaron a favor de la expulsión de los senadores liberocartistas.

Además, los expulsados tienen prohibido utilizar los locales partidarios en todo el territorio nacional, ni siquiera solicitar que se toque la polca liberal y tampoco pueden utilizar los símbolos del mayor partido de oposición del país.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.